Detodocorazon.mxIncontinenciaurinaria.mxNeuro.mxNoticias

INAPAM y Lilly Icos promueven salud entre adultos mayores

Con el objetivo de mejorar la salud entre las personas de 60 años y más, el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el laboratorio farmacéutico Lilly Icos inician este día una campaña informativa en la que se destacará la importancia de tratar medicamente enfermedades como la Disfunción Eréctil.

 

%u201CNo cabe duda que el aspecto sexual sigue siendo trascendental en la vida de pareja de estas personas, puesto que los estudios nos indican que seis de cada 10 hombres mayores de 60 años, tienen actividad o intento de actividad sexual%u201D, indicó el Dr. Luis Reyes Vallejo, Gerente de Investigación Clínica de Lilly Icos.  

 

Por lo anterior, señaló el también médico urólogo, es necesario explorar la capacidad de esta población para lograr y mantener una erección así como tratar los padecimientos sexuales que se detecten en ella, ya que este aspecto influye directamente tanto en la autoestima del hombre mayor como en la de su pareja.

 

%u201CEl tratamiento médico de enfermedades como la Disfunción Eréctil nos permite además detectar y controlar algunas otras enfermedades relacionadas, como la diabetes y la hipertensión, las cuales pueden poner en riesgo la vida del paciente%u201D, agregó el especialista.

 

Aunque la Disfunción Eréctil es un padecimiento común a partir de los 40 años de edad, la prevalencia de ésta se incrementa significativamente entre los adultos mayores, ya que el 70% de los varones por arriba de los 60 años sufre de este problema en algún grado.

 

Se sabe que este padecimiento se encuentra asociado también en la tercera edad con enfermedades como la depresión, los problemas cardiovasculares o reumatológicos, la incontinencia urinaria o el mal de Parkinson.

 

%u201CPor ello es que, con esta campaña que iniciamos en colaboración con INAPAM, buscamos generar conciencia entre los hombres de la tercera edad para que acudan al consultorio y platiquen con su médico sobre el tratamiento adecuado para sus problemas de salud sexual y de salud en general%u201D, finalizó el Dr. Reyes Vallejo.

 

La campaña informativa sobre disfunción eréctil y salud sexual arrancará en el marco del evento %u201CBailar es Recordar%u201D, el cual es organizado cada año por el INAPAM y que reúne a más de 80 mil adultos mayores en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

 

INAPAM es el organismo del Gobierno Federal encargado de promover el desarrollo integral de los adultos mayores, brindándoles empleo, ocupación, retribuciones, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida.

 

Lilly Icos es una división del laboratorio farmacéutico Eli Lilly, el cual se ha consolidado en el país como líder en el desarrollo y comercialización de fármacos para la Disfunción Eréctil, gracias a la colocación de su tratamiento como el producto más vendido de la industria de medicamentos en el país.  

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button