Noticias

Personas de la tercera edad se benefician con sillas de ruedas.

Con el aumento paulatino de la esperanza de vida, se prevé que los niños de ahora lleguen a vivir 80 años o más, sin embargo, si no se toman las debidas medidas preventivas, también hay mayor posibilidad de que padezcan enfermedades crónicas como diabetes que les generen discapacidad, aseguró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Al entregar sillas de ruedas a personas de la tercera edad, en las instalaciones de la presidencia municipal de Cortázar, Guanajuato, mencionó que no sólo es importante vivir más, sino mejor, y para quienes sufren alguna discapacidad por cualquier causa, se les proporcionan diferentes apoyos como prótesis, auxiliar auditivo o sillas de ruedas.

 

Asimismo, se trabaja para que su trato y acceso sea igual a otra persona, porque cualquiera puede estar en esta condición, %u201Cel objetivo es integrarlos a la sociedad dignamente, que los niños puedan ir a la escuela, las personas puedan trabajar, tengan espacios adecuados y transporte para desplazarse%u201D, a fin de que no se les limite el disfrute de la vida.

 

Ante el presidente municipal de Cortázar, Elías Ruiz Ramírez, Córdova Villalobos comentó que este donativo de 31 sillas de ruedas para igual número de personas que las necesitan, es resultado del trabajo del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud.

 

Seguramente, añadió, para muchas de las personas beneficiarias, es la única manera de valerse y desplazarse, ese es parte del objetivo, %u201Cpoder solidariamente ayudar a los semejantes y con mucho gusto lo hacemos%u201D.

 

Salud no es nada más curar enfermos, es ver también las consecuencias de la enfermedad, como por ejemplo ayudar a las familias a pagar los tratamientos o insumos de alto costo, puntualizó.

 

El titular de Salud precisó que un objetivo primordial es garantizar la salud para todos, en particular para las personas más necesitadas, a través del Seguro Popular, que no es sólo una póliza de afiliación, sino contar con la infraestructura que se requiere.

 

En ese sentido, a la fecha se han construido más de mil 800 unidades médicas en menos de un sexenio, con lo cual México cuenta con la red hospitalaria más grande del país.

 

También es importante garantizar las medicinas y que haya personal médico, de enfermería y de salud suficiente y bien preparada, porque no debe haber diferencia en la atención.

 

Comentó que los profesionales de la salud se preparan continuamente y se hace énfasis en la calidad de la atención, ya que muchas veces es una parte fundamental en la mejora del paciente.

 

En la ceremonia, la Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Gabriela Gallardo, afirmó que estos insumos son un importante apoyo para los beneficiarios pero también para sus familias, ya que en ocasiones las personas de edad avanzada tienen problemas de discapacidad que quebrantan a las personas que viven con ellos.

 

Finalmente, dijo que hay mucho por dar y hacer, y no se debe bajar la guardia.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button