Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

El cáncer representa una de cada ocho muertes a nivel mundial

En el marco del día internacional del cáncer, Pfizer y la Fundación Pfizer anunciaron hoy que harán un donativo por 7 millones de dólares para apoyar a 13 organizaciones de la sociedad civil (OSC%u2019s), enfocadas en mejorar la prevención y el tratamiento para los pacientes con cáncer, esto a través de su programa global de donativos, Sociedades de Salud Global, GHP por sus siglas en inglés. Desde 2007 la GHP ha brindado apoyo a 29 OSC%u2019s, que trabajan en más de 46 países alrededor del mundo. Esto es un reflejo del compromiso que tiene la Unidad de Negocio de Oncología de Pfizer y la Fundación Pfizer en promover el acceso a la salud, la educación, la innovación, el impulso a la ciencia y el desarrollo de nuevos medicamentos que puedan curar o controlar este padecimiento.
 
%u201CEsta aportación representa un paso importante para la colaboración con científicos clave y organizaciones en el impulso de la educación y la investigación sobre el cáncer a nivel mundial” señaló Mace Rothenberg, Vicepresidente de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos para la Unidad de Negocio de Oncología de Pfizer. “Los donativos de este año se enfocan en áreas críticamente importantes como la temprana detección de cáncer de mama y la educación en cuanto al padecimiento, además del establecimiento de programas de acompañamiento y que incrementen el nivel de conocimiento, conciencia y de entendimiento del cáncer %u2013 ya que todo esto juega un papel importante en la lucha contra este mal.” Agregó Rothenberg.
 
El cáncer representa una de cada ocho muertes a nivel mundial – más que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntas. A lo largo de la vida de las personas, una de cada tres padecerá de cáncer: más de 11 millones de pacientes son diagnosticados cada año y cerca de 8 millones de personas mueren a causa de este padecimiento. Entre las mujeres,  el cáncer de mama es la principal causa de muerte a nivel mundial. Hay aproximadamente 4.4 millones de mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama en los últimos cinco años. En los países desarrollados el 30 por ciento de las mujeres, en etapas tempranas de cáncer de mama, serán diagnosticadas, tarde o temprano, con metástasis, mientras que en países en vías de desarrollo, la mayoría de las mujeres con cáncer de mama son diagnosticadas en etapas avanzadas.
 
En México, el apoyo se dará a través de la American Cancer Society de América Latina, la cual también apoya a Brasil, Venezuela, Costa Rica, Colombia y Argentina. El apoyo específico se dará para la ayuda en la temprana detección del cáncer y cáncer de mama y programas de educación al paciente. 
 
La unidad de Oncología de Pfizer está comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer; actualmente tiene 22 compuestos innovadores en etapas de desarrollo clínico.
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button