NoticiasVIH.lat

Artistas visuales se unen a la lucha contra el VIH/sida

La Fundación México Vivo invitó a 16 artistas visuales a sumarse a la iniciativa %u201CEl arte de la belleza RéVive para recaudar fondos y destinarlos a la lucha contra el VIH/sida.
 
La pintora Martha Chapa encabezó al grupo de artistas y manifestó que las obras donadas por los artistas %u201Cestán cargadas de solidaridad, nobleza y sentimientos que se suman a la lucha a favor de la salud individual y social%u201D.
 
El evento tuvo lugar en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ahí, Martha Chapa se refirió al %u201Coscurantismo%u201D que ha rodeado al VIH desde su aparición, por lo que llamó a conjuntar esfuerzos %u201Cen bien de quienes lo padecen para que puedan reintegrarse plenamente al trabajo y a la vida cotidiana%u201D.
 
Las obras de las artistas Ana Casa, Ariane Chantòme, Beatriz Simón, Carmen Parra, Christa Klinckwort, Eva Vale, Flor Minor, Georgina Quintana, Gina Alfonsina Badenoch, Hilda Díaz, Lourdes Almeida, Marcela Cadena, Marcela Rosado, Maribel Potela y Tatiana Montoya, serán exhibidas en septiembre próximo en el Museo de Arte Moderno, donde el 29 de ese mes serán subastadas en la tradicional SubastARTE.
 
Al respecto, Charlie Cordero, presidente de la Fundación México Vivo, dijo a NotieSe que además de buscar recursos económicos para el Centro Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI), dependiente del INER, se busca llevar información sobre la epidemia a las mujeres en aras de evitar nuevos casos de VIH.
 
%u201CEs triste saber que en la actualidad, existan machos que no se protejan y que ellas los acepten, por eso es bueno contar con la unión de estas mujeres activistas y hacerles saber a las demás que no están solas%u201D.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button