Bayer opina: ‘Hablen. Es cosa de dos’
Por Cindi Islas
México, D. F., 20 de julio (Mundo de Hoy).- En México, el sexo masculino tarda en promedio cuatro años en platicar con su pareja o asistir a una revisión médica para tratar su problema de erección, según declaraciones del doctor Eusebio Rubio, presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés).
Actualmente la disfunción eréctil es un problema que afecta a muchos hombres mexicanos en la edad adulta; sin embargo muy pocos se atreven a hablarlo por diferentes cuestiones, entre ellas se encuentra la pena de lo que vaya a decir la pareja, la educación, el no querer aceptar que se tiene un problema y el miedo de no saber que es lo que sucede con su organismo.
Es muy importante dar éste paso porque el trastorno no sólo afecta al hombre que lo padece sino involucra directamente a la pareja del mismo, debido a que el individuo con disfunción eréctil tiende a rechazar a su compañera, generando ideas erróneas de la razón verdadera, esto puede ocasionar en ambos frustraciones, resentimientos y depresión.
De acuerdo con los resultados obtenidos de la encuesta internacional ‘El Sexo y el Hombre Moderno’, el 52 por ciento de los hombres mexicanos desearían tener una mejor comunicación con sus parejas, estadística que duplica el promedio mundial -25 por ciento-.
Colocando a la comunicación como pilar principal para iniciar el proceso de solución al trastorno de erección. Sin embargo, se calcula que el 66 por ciento de los hombres no han hablado de sus dificultades sexuales, atribuyendo esta decisión a no saber en dónde y cómo comenzar.
Por tanto, los laboratorios Bayer lanzan la campaña ‘Hablen. Es cosa de dos’, la cual busca incitar a las parejas a conversar de manera abierta de los problemas que pueden surgir al presentar el trastorno, así como de atenderse con su médico general para iniciar un tratamiento y comenzar a corregir la disfunción eréctil, mejorando de manera significativa su calidad de vida sexual.
La iniciativa se compondrá de tres spot que pasarán en el transcurso del día en todos los canales de televisión abierta. La actriz Margarita Gralia, será la encargada de llevar la batuta en los medios de comunicación y a la comunidad en general.
“Los distintos estudios de Bayer ha realizado demuestran que las dificultades de comunicación le pueden impedir a un hombre encontrar un tratamiento que mejora su función eréctil y su calidad de vida. Este problema repercute en su relación de pareja, lo que afecta a gran medida a la mujer. Esto no puede continuar, es por ello que me he sumado a la campaña que los laboratorios realizan en beneficio de la salud de la pareja”, señaló Margarita Gralia.