Detodocorazon.mxNacionalNoticias

El colesterol elevado está presente en el 43.3% de la población


En días pasados Pfizer organizo una reunión para platicar acerca del medicamento Lipitor (Atorvstatina), coadyuvante en la dieta prescrita para el tratamiento de pacientes con niveles elevados de colesterol para reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular fatal e infarto al miocardio no fatal, y para disminuir el riesgo de procedimientos de revascularización y angina de pecho.


Lipitor (Atorvastatina) puede proporcionar una reducción de hasta el 48% en el riesgo de un primer accidente cerebrovascular y una reducción significativa en el riesgo de ataques cardiacos en pacientes con diversos factores de riesgo. La eficacia de Atorvastatina es del 98%.


La Dra. Cielmar Galeana especialista en Medicina Interna y Cardiología con subespecialidad en Ecocardiografía del Hospital 1º DE Octubre del ISSSTE comento %u201CActualmente las enfermedades cardiovasculares (EVC), es decir del corazón y de los vasos sanguíneos, junto con la diabetes, son la principal causa de muerte en México. Las enfermedades isquémicas del corazón y cerebro-vasculares, concentran en México mas del 33% de las muertes en mujeres y 26% en hombres%u201D.


Pfizer ofrece unidades de diagnostico fijas y móviles, las cuales brindan de forma gratuita servicios en prevención, diagnostico, y seguimiento de tratamientos de hipertensión arterial y colesterol elevado. En el DF estas se encuentran ubicadas en Plaza Satélite, Pesisur y Galerías Insurgentes y están abiertas al público en general mayor de 25 años.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button