NacionalNoticiasNutritiva.mx

Se integran nuevos profesionales de la salud a la Academia Nacional de Medicina.

Alejandro Macías Hernández, Comisionado Nacional para la Prevención y Control de la Influenza, junto con otros 10 profesionales de la salud, ingresaron a la Academia Nacional de Medicina (ANM), en las áreas de biología de la reproducción, parasitología, cardiología, infectología, medicina interna, neumología, enseñanza de la medicina, medicina social y salud pública.

 

En la ceremonia presidida por el Secretario de Salud, José Ángel, Córdova Villalobos, Macías Hernández, en representación de los nuevos integrantes, comentó que el ingreso a la ANM es el resultado de un gran esfuerzo y sobre todo, del soporte de sus colegas e instituciones.

 

Por otro lado, dijo que en las últimas décadas y con el fin de atender las necesidades de la población,  la medicina mexicana ha invertido a corto y largo plazos en programas como la alimentación al seno materno, el Esquema de Vacunación, Semanas Nacionales de Salud, Agua Limpia, la mejor atención de la mujer embrazada, el Seguro Popular, PREVENISSSTE, PREVENIMSS y el Seguro Médico para una Nueva Generación.

 

Además se ha apostado por la investigación y las aportaciones de las ciencias médicas con publicaciones internacionales en temas básicos y clínicos.

 

Sin embargo, informó que aún con dichos avances, nuestro país ocupa los primeros lugares en obesidad y sobrepeso con sus graves consecuencias en enfermedades crónico degenerativas, y estos padecimientos llevarán a la insuficiencia del sector salud y al sufrimiento crónico de muchas personas.

 

Al hablar de la influenza, señaló que la pandemia mostró el potencial de nuestro sistema de salud que respondió sin colapsarse ante una demanda sin precedentes, mitigando no sólo los efectos biológicos de la enfermedad, sino también el miedo de la sociedad.

 

Manuel Ruiz de Chávez, presidente de la Academia Nacional de Medicina, dio la bienvenida a los nuevos académicos y dijo que con su alto desempeño y competencia profesional se fortalecerá el quehacer y la visión del futuro de esta institución para hacer frente a los problemas de salud de la sociedad en nuestro tiempo.

 

Asimismo, dijo que con los nuevos integrantes, la ANM refrenda su vocación de ser una agrupación de excelencia en donde se congregan los profesionales mexicanos de las ciencias médicas y de la salud del más alto nivel.

 

Por otro lado, comentó que en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución, tendrá lugar el Congreso Médico Nacional %u201C200 años de la Medicina Mexicana%u201D, del 6 al 8 de octubre, con sede en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y anunció que a partir de este año, la ANM contará con dos nuevos reconocimientos: %u201CPremio Rafael Rodríguez y Rodríguez%u201D, por los esfuerzos en diabetes y el %u201CPremio Germán Somolinos D%u2019Ardois%u201D, en el área de historia y filosofía de la medicina.

 

En la ceremonia se develó el retrato del ex presidente de esta academia, Emilio García Procel.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button