Llama FIFA a combatir racismo y discriminación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) celebró el llamado contra el racismo y la discriminación hecho por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), previo a los cuartos de final de la Copa Mundial 2010 que se lleva a cabo en Sudáfrica.
 
Mediante un comunicado de prensa, el organismo consideró necesario %u201Cponer en juego%u201D el tema para promover una cultura de igualdad entre las naciones.
 
Antes de los partidos que se disputarán el fin de semana, los capitanes de los ocho equipos que aún permanecen en la competencia, condenarán el racismo tanto en el fútbol como en la sociedad. Por ello, en actividades previas al juego de hoy entre Brasil y Holanda, los jugadores y los oficiales del partido exhibieron una pancarta con el mensaje %u201CDi no al racismo%u201D.
 
El Conapred señaló que dicha acción demuestra la importancia de relevar temas de inclusión en el ámbito deportivo durante la competencia que se desarrolla por primera vez en un país del continente africano que históricamente ha sido objeto de discriminación.
 
%u201CPor ello, enviar este mensaje desde la más alta autoridad en el fútbol, contribuye a promover la responsabilidad social respecto al racismo, conducta que se ha traducido en desventaja para miles de personas alrededor del mundo%u201D.
 
Las acciones internacionales encaminadas a combatir desde diversos ámbitos las violaciones al principio de No Discriminación, son un indicador del compromiso para derribar las barreras de desigualdad y lograr unificar los esfuerzos de paz entre las naciones, basada en el respeto a las diferencias, a la diversidad cultural y a la igualdad, remató el documento.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

UVM pone a disposición de las autoridades 17 ultra-congeladores para almacenar vacunas

La Universidad del Valle de México informó que, a través de la Federación de Instituciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *