NoticiasNutritiva.mx

10 minutos que pueden salvar tu vida

En la población hay un  40 por ciento de personas que fuman, un 40 por ciento de personas  obesas y un 90 por ciento de personas sedentarias, cuando el organismo carece de actividad física se vuelve vulnerable ante  diversas enfermedades.

En las sociedades actuales la obesidad es un problema de los países desarrollados, en razón de que al haber más tecnología,  se evita el esfuerzo físico, razón por la cual   la gente  no se ve obligada  a realizar ciertas actividades favoreciendo el sedentarismo.

La inactividad física representa más que la ausencia de actividad, porque hay conducta físicas pasivas como  trabajar con la computadora, leer, mirar televisión. Hablar por teléfono, estar sentado%u2026.

En las últimas dos o tres décadas se incremento esta inactividad, la necesidad y la disposición de realizar ejercicios físicos va decreciendo  con la edad. Se prefiere usar el automóvil, en vez de caminar o  andar en bicicleta,  en los domicilios hay máquinas que lavan, hay mas tecnificación en los electrodomésticos,  elementos que favorecen a la inactividad.

La inactividad física, en el organismo  repercute de manera negativa, afecta al ámbito social, síquicos y  físico.

Hay una fisiología de la inactividad, cuando se permanece inactivo el cuerpo, comienza a  realizar acciones perjudiciales para la salud.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button