Noticias

Nivea está interesada en el cuidado de la piel

A diferencia de países
como Brasil y Venezuela, donde la protección solar muestra un alto interés de
los consumidores, en México prevalece un desinterés entre los consumidores por
el cuidado de la piel.

César Flores Palomino, director de marketing BDF-Beiersdorf, la
empresa que en México produce y distribuye la marca Nivea, expresó que si bien
existe una mayor conciencia para que los consumidores protejan su piel,
%u201Ccomparado con otros mercados, por ejemplo el de Brasil, sigue siendo pequeño
el consumo que hay en México de cuidado solar%u201D.

El cáncer de piel empieza a ser importante en algunas regiones de
Sudamérica, dijo el directivo, quien explicó que al consumidor mexicano %u201Cle
falta mucho conocimiento en general%u201D.

El lunes de esta semana el Sistema de Monitoreo Atmosférico
(Simat) en el Distrito Federal informó sobre los altos niveles de radiación en
la zona centro del país y exhortó a la población a tomar medidas preventivas
para evitar daños a la salud.

%u201CSomos una marca que se rige bajo las normas europeas, y en todas
las marcas, el factor más alto que usamos es 50 o 50 más%u201D, aunque en México aún
no existe claridad en torno a la regulación de los factores que tienen las
cremas, dijo.

Según información de Nivea, en México el mercado de cremas
corporales, incluidas manos, cuerpo y cara, tiene un valor de 2 mil 900
millones de pesos, donde la marca Nivea participa con un 21.5%.

%u201CDe nuestros ingresos las marcas de cremas, a todas las marcas de
cremas, representan 45% de nuestros ingresos%u201D, dijo el directivo, quien explicó
que el resto de sus ingresos proceden de otras líneas.

De acuerdo con la agencia investigadora de mercados, The Nielsen
Company, entre enero y febrero de 2011, en comparación con el mismo periodo del
año previo, las ventas en la categoría de cremas para la piel crecieron 2%, a
diferencia de la categoría de desodorantes que tuvieron un descenso de 5% en el
mismo lapso.

El directivo comentó que la región de México y Centroamérica
ocupan el escalón número 13 en la escala de los mercados más relevantes para la
controladora, que se ubica en Hamburgo, Alemania. Dijo que la segunda línea de
ventas para la empresa es la línea de desodorantes para hombres y mujeres,
mercado que se estima en 5 mdp y Nivea participa con 7%.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button