Noticias

Aumentan suicidios en el DF

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, advirtió que de hace tres años a la fecha el número de suicidios en la ciudad se ha incrementado, sobre todo entre personas de 15 a 35 años e incluso en menores de edad.


Luego de inaugurar el Foro Salud Mental en la Ciudad de México, el funcionario explicó que en 2007 hubo 307 suicidios; en 2008 fueron 329 y en 2009, 336; “no se duplicó, no se triplicó, pero como vemos, cada vez están aumentando más”, expresó.


En el acto efectuado en la Antigua Escuela de Medicina, Ahued Ortega destacó que los suicidios ocurren sobre todo entre personas de 15 a 34 años de edad, que piensan que esa es la salida fácil ante los problemas económicos, familiares y de noviazgo.


Por ello, llamó a los padres de familia a estar muy atentos al comportamiento de sus hijos y en caso de notar que se deprimen, que no quieren salir o están tristes, que acudan de inmediato a un especialista porque pueden tener un problema de salud mental.


Ahued Ortega agregó que también los casos de suicidio están impactando en los niños de 11 a 14 años, lo que es muy grave y se necesita trabajar sobre el tema y “que los padres nos volvamos vigilantes”.


Una enfermedad mental a veces termina en suicidio y una persona con un problema de ese tipo no puede estudiar ni trabajar o desarrollarse, pues no hay una armonía en su vida y eso es lo más grave, comentó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button