Ofrece BJ 5 mil pruebas gratuitas para detección del VPH



Con el propósito de evitar hasta 40 mil muertes anuales por cáncer cérvico uterino y fortalecer la cultura sexual de prevención, el Gobierno Delegacional en Benito Juárez bajo el programa Integra, lanzó esta mañana durante la celebración del proyecto delegacional %u201CTrabajando por tu Colonia%u201D, la campaña de detección temprana del Virus del Papiloma Humano (VPH).
 
Cabe destacar que el gobierno delegacional y capitalino ofrecen hasta el mes de agosto 5 mil pruebas de detección gratuitas para la comunidad benitojuarense. La prueba de detección tiene un costo %u2013en el mercado- de tres mil pesos o más.
 
El protocolo desarrollado para realizar la toma de la muestra es muy sencillo; sólo se requiere de un pequeño cepillo en forma de cotonete y un  medio estéril para su conservación para ser trasladado al laboratorio; la prueba tiene una duración de cinco minutos. Los resultados de laboratorio estarán disponibles 45 días después de la toma.
 
Personal médico de esta demarcación política informó que existen hasta 30 tipos de cáncer cérvico uterino causado por el VPH a nivel celular. De acuerdo con los especialistas el 90 por ciento de los casos es por trasmisión sexual.
 
Entre los factores de riesgo detectados se encuentran: actividad sexual temprana,  contar con parejas sexuales múltiples, fumar, usar anticonceptivos orales, estar mal alimentado y experimentar embarazos múltiples.
 
Para ser beneficiaria de este servicio de salud delegacional se requiere ser mujer, tener una vida sexual activa, estar entre los 35 y 64 años de edad y solicitar la atención gratuita. Cabe recordar que el VPH es asintomático, por lo que su detección y control temprano puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
                                        
 
En el contexto de la salud comunitaria, la brigada delegacional presente en la celebración del programa %u201CTrabajando por tu Colonia%u201D de esta mañana, localizado en Miguel Laurent y San Francisco, colonia Tlacoquemécatl del Valle, realizó también un estudio de papanicolau, dos colposcopías y una exploración de mama, sin soslayar la práctica de diez consultas de medicina general, dos psicológicas, dos nutricionales y veinte tratamientos dentales.
 
En otros servicios, también se efectuó la reparación gratuita de aparatos electrodomésticos y calzado, el duplicado de llaves, vacunación de mascotas y cortes de pelo.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

UVM pone a disposición de las autoridades 17 ultra-congeladores para almacenar vacunas

La Universidad del Valle de México informó que, a través de la Federación de Instituciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *