Cancerdemama.mxDetodocorazon.mxNacionalNoticiasNutritiva.mxOncologia.mx

Módulo itinerante PREVENIMSS en Wall Mart

Un total de tres mil 500 empleados del Centro de Distribución Wall-Mart de México, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; reciben los beneficios del programa PREVENIMSS, el cual consiste en una serie de acciones enfocadas para la detección de enfermedades crónico degenerativas. 

El pasado 7 de junio se inauguró el  módulo itinerante para que el personal que labora en esta industria de manera voluntaria se practique los estudios del citado programa. 

El doctor Salvador Robles Valenzuela, coordinador auxiliar de PREVENIMSS-Empresas en la Delegación Regional Estado de México Oriente, explicó que el equipo interdisciplinario que conforman 10 enfermeras auxiliares en Salud Pública, un médico, un capturista y un técnico radiólogo, atenderán al personal. %u201CEl objetivo es llevar un paquete sistemático de detecciones, acciones preventivas e información a todo el personal%u201D, dijo. 

En promedio, la atención preventiva para la mujer ocupa 20 minutos y se proporciona en espacios amplios y confortables, lo cual garantiza una atención de calidad y calidez a los trabajadores,  además de privacidad entre cada área.%u201CEl módulo permanecerá 20 días en Wall-Mart y tendrá un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde%u201D, dijo.  

Robles Valenzuela refirió  que quienes acudan obtendrán información sobre su peso, medidas, índice de masa corporal , orientación por sobrepeso, obesidad y planificación familiar, además de que les serán practicados estudios de detección de hipertensión y diabetes. 

Asimismo, a las mujeres les realizarán pruebas de cáncer cérvico-uterino,  e incluso con ayuda de un mastógrafo se les formularán estudios para descartar cáncer de mama. Atacar estas enfermedades, añadió, es prioridad de la delegación. 

%u201CAl final daremos a la empresa el diagnóstico médico de su personal (peso e índice de masa corporal, por lo que se les harán las recomendaciones para evitar y/o controlar la diabetes, el  nivel de glucosa promedio, según sea el caso,  y les haremos sugerencias%u201D. 

Por su parte, el doctor Raúl Peña Viveros,  titular delegacional de la jefatura de Prestaciones Médicas, enfatizó que los resultados se entregarán en un sobre cerrado a su destinatario, a través de los directivos de la empresa. 

La inauguración fue llevada a cabo por el Químico Farmacobiólogo José Sigona, titular de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS y por Fabián Hernández Ruíz, director de Logística del Centro de Distribución Wal-Mart de Cuautitlán. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button