Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mx

Estudio sobre ceguera en Italia arroja señales para mexicanos

Un estudio elaborado por el Instituto de investigación GFK EURISKO en Italia reveló que 19% de los italianos evaluados no saben que pueden cursar con Degeneración Macular (relacionada a la edad), lo cual resulta lamentable puesto que se trata de un padecimiento que no genera dolor, prácticamente sin síntomas y tener una importante pérdida de la calidad visual, incluyendo la incapacidad para leer, manejar, o reconocer personas, que cuando ya lo siente el paciente es demasiado tarde y que puede detectarse varios años antes a través de pruebas.

Juan José Davidovich, Director General de Laboratorios SIFI en México reveló los resultados del estudio EURISKO, señalado que lamentablemente, aunque son pruebas muy sencillas, muy poca gente se las hace en Italia y en México por lo que es fundamental iniciar campañas de conciencia entre la población mexicana de 50 años y aquellas que son propensas a tener esta enfermedad. Añadió que “solo un 5% de la población encuestada conoce sobre la prevención de la enfermedad y nadie reconoce que exista ningún tipo de terapia preventiva y únicamente el 2% reconoce algo sobre los hábitos y las conductas a seguir para detener el progreso de la enfermedad”.

Por su parte Rebeca Madrid, coordinadora de la campaña de SIFI “Ama tus ojos”, señaló que la población propensa a padecer Degeneración Macular es aquella que se encuentra entre los 50 y 75 años, fumadores, con malos hábitos alimenticios y de nutrición, con hipertensión y obesidad, diabéticos, con antecedentes familiares y aquellas que llevan una vida sedentaria y que la manera de reducir los riesgos en la población mexicana consiste en hacerse una prueba sencilla que pueden consultar en la comunidad Drusen LAZ en Facebook. 

Agregó que “Laboratorios SIFI está en la mejor disposición de apoyar con la prueba o a través de oftalmólogos que incluso están entregando tratamientos iniciales a aquellas personas que sean revisadas y confirmado el diagnostico; con los diferentes aliados que tenemos entre ellos el Dr. Francisco Martínez Castro, miembro del programa Visión 2020, Dr. Manuel Saenz de Viteri Presidente de la Asociación Mexicana de Oftalmología 2009 y el Dr. Mario Mercado, Director de la Clínica Prometeus Salud Visual quienes nos dirán que personas tienen prioridad para recibir nuestros tratamientos basados en integradores alimenticios especializados compuesto por vitaminas C, E, zinc, cobre, luteína, zeaxantina y astaxantina previendo una enfermedad ocular a futuro incapacitante”.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button