Arranca IMSS la segunda semana nacional de salud.

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud que se realizará del 29 de mayo al cuatro de junio en la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, se realizarán diversas actividades entre ellas completar los esquemas de vacunación en niños de uno a cinco años, escolares, hombres y mujeres de 12 a 44 años de edad. 

Asimismo se hará  la entrega de sobres de %u201CVida Suero Oral%u201D, se aplicará la vacuna Antipoliomelítica tipo Sabin a todos los niños menores de cinco años; la vacuna triple viral (SRP) contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis en niños de 1 a 4 años; la vacuna antihepatitis B, a mayores de un año; la vacuna TD contra  Tétanos y Difteria, a mujeres y hombres mayores de 12 años. 

También se contará  con la vacuna DPT, para prevenir difteria, tosferina y tétanos, se pondrán refuerzos para niños que lo necesiten entre dos y cuatro años. Las madres responsables de los menores de cinco años recibirán información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma. 

En la Delegación Regional Estado de México Oriente se trabajará intramuros en los servicios de Medicina Preventiva y módulos PREVENIMSS de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, permaneciendo abiertos de siete de la mañana a ocho de la noche. Asimismo se actualizarán los censos nominales de  las Áreas Geográficas de responsabilidad del programa de Vacunación, se realizará la estrategia de barrido casa por casa y habrá puestos semifijos. Todas las vacunas se aplicarán de manera gratuita. 

Las autoridades del IMSS recalcan el objetivo principal, eliminar el tétanos neonatal e ingresar al Censo Nominal a recién nacidos y a menores de un año. Entre otras acciones, se hará entrega de vitaminas, minerales y ácido fólico a la población en riesgo. 

El arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud en la Delegación Regional estado de México Oriente del IMSS se realizó en la Unidad de Medicina Familiar  (UMF) No. 186 de Los Reyes Iztacala; municipio de Tlalnepantla.  

La inauguración estuvo a cargo del coordinador auxiliar de Epidemiología de la Coordinación delegacional de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, doctor Jesús Ordoñez Espinoza de los Monteros,; también asistieron la titular del DIF de Tlalnepantla, Aurora Denise Ugalde; la directora del Instituto Municipal de Salud, Rosaura Juárez Chávez; la jefe de Jurisdicción Sanitaria municipal, doctora Rosa  Herrera García; y la doctora Beatriz López García, coordinadora de atención a la Salud de la Infancia y la adolescencia en Tlalnepantla. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Desarrollan plataforma digital CovidUTI para fortalecer atención y capacitación médica

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *