Noticias

Para la depresión, la terapia telefónica podría ser una respuesta

¿Es necesario reunirse con un terapeuta en persona cuando estás deprimido? Probablemente no, según sugiere un nuevo estudio de tamaño reducido, que encuentra que la terapia telefónica es casi tan efectiva como la personalizada.

 

Los investigadores de la Universidad Brigham Young le pidieron a treinta personas a las que se había diagnosticado depresión recientemente que hablaran con un terapeuta por teléfono entre 21 y 52 minutos. Lo hicieron en lugar de hacer ocho visitas a un consultorio.

 

Ninguno de los participantes recibió medicamentos antidepresivos.

Seis meses después, 42 por ciento de los participantes se había recuperado de la depresión. Cerca de 50 por ciento de los pacientes se recupera de la depresión con terapia personalizada, dijeron los investigadores.

 

“Ofrecer la opción de psicoterapia por teléfono o con una cámara web parece una opción viable desde el punto de vista de la eficacia”, señaló en una declaración Diana Spangler, coautora del estudio y profesora de psicología. “Es más fácil, no hay que desplazarse a otro lado, hay más flexibilidad de tiempo y lugar y no hay efectos secundarios”.


Sin embargo, no todos están dispuestos a probar la terapia telefónica. La tercera parte de los participantes se negó.

 


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button