Cancerdemama.mxDetodocorazon.mxNacionalNoticiasNutritiva.mxOncologia.mx

Instalan módulo PREVENIMSS en la empresa Truper.

Conciente de la importancia que tienen las acciones preventivas entre sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro social Estado de México Oriente, lleva a cabo diversas acciones para tratar de incidir en la frecuencia de muchos padecimientos, uno de ellos fue la instalación de un módulo itinerante PREVENIMSS en la  empresa Truper Herramientas S.A. De C.V. del municipio de Jilotepec, Estado de México, que beneficiará a dos mil 400 empleados. 

El pasado 21 de abril fue inaugurado el primer módulo en su tipo, el que atenderá primordialmente a las mujeres trabajadoras, sin omitir la atención a varones y a sus familiares, lo que redundará en un beneficio para la empresa dedicada a la fabricación de herramientas que tienen que ver con el ramo de la construcción; en un horario de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, se tiene considerada una meta de atención diaria de 136 personas. 

El doctor Salvador Robles Valenzuela, coordinador Auxiliar de PREVENIMSS-Empresas, explicó  que el equipo interdisciplinario que atenderá a los derechohabientes esta conformado por nueve enfermeras auxiliares en Salud Pública, un médico, un capturista y un técnico radiólogo. 

%u201CEl objetivo de este programa es llevar un paquete sistemático de detecciones, acciones preventivas e información a todo el personal%u201D, señaló el especialista, además de comentar que en promedio la atención preventiva para la mujer es de 20 minutos %u201Cy será proporcionada en espacios amplios y confortables lo cual garantiza una atención de calidad y calidez a los trabajadores además de privacidad entre cada área%u201D. 

Robles Valenzuela refirió  que quienes acudan al módulo  obtendrán información sobre su peso, medida, índice de masa corporal, orientación por sobrepeso, obesidad y planificación familiar. Les serán practicados estudios de detección de hipertensión y diabetes; asimismo, a las mujeres les realizarán pruebas de cáncer cérvico-uterino e incluso con ayuda de un mastógrafo, serán formulados estudios para descartar cáncer de mama, ya que atacar esta enfermedad es prioridad en la demarcación. 

%u201CAl final, se entregará un informe a la empresa respecto al promedio de peso que tiene su personal, el índice de masa corporal de tantos kilos, así como las recomendaciones que se le hacen a los trabajadores. En cuanto a la diabetes un nivel de glucosa promedio, según sea el caso y les haremos sugerencias%u201D. 

Por su parte, el doctor Raúl Peña Viveros, Titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, enfatizó que el programa se hace extensivo a los familiares de los trabajadores.  

%u201CPueden invitar a sus familiares para que asistan a este módulo y prevengan así enfermedades crónico degenerativas%u201D, y abundó, %u201Clos resultados se entregarán en un sobre cerrado a su destinatario, por ser confidenciales, a través de los directivos de la empresa%u201D. 

Dijo que las recomendaciones médicas se realizarán en el momento a cada una de las trabajadoras, así como la constante de que deben visitar la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, %u201Cy cuando detectemos algo importante inmediatamente actuamos, esto de manera independiente les corresponda la atención o en la Delegación, ya que por la ubicación de la empresa seguramente habrá personal que viva en Hidalgo e incluso del Distrito Federal%u201D. 

El ingeniero Zenón González Monsalvo, director de la empresa, manifestó que la alianza con el IMSS, representa obtener una mayor calidad de vida en todo el personal, por lo que %u201Cestamos orgullosos de ser los primeros en contar con este tipo de servicios y nos satisface que nuestra gente además de ser herramienta de alta calidad, tenga una integridad física y una salud óptima%u201D. 
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button