NacionalNoticiasSaludRenal.mx

Se registran cada año más de 3 mil casos de Lupus Eritematoso Sistémico

El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad que ataca al sistema inmunológico, el cual en lugar de proteger al cuerpo, se convierte en su principal agresor causando severos daños; se caracteriza por la inflamación y afectación en los tejidos, puede afectar cualquier órgano, no tiene cura y se presenta en población joven de entre 20 y 40 años de edad; son las mujeres quienes lo padecen con mayor frecuencia.


 


El doctor Mario Pérez Cristóbal, médico adscrito al Servicio de Reumatología del Hospital de Especialidades de Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que se desconocen las causas de la enfermedad, pero se tiene la hipótesis de que los factores genéticos y ambientales pudieran ser los que la provoquen.


 


Informó que esta enfermedad puede atacar uno o varios órganos en el mismo paciente siendo el riñón el más afectado. Entre más órganos sean afectados el pronóstico se empobrece incrementado la mortalidad por esta enfermedad.


 


Los síntomas que manifiesta una persona con lupus van desde dolor de cabeza y articulaciones, caída de cabello, convulsiones y serositis  (líquido en pulmón, corazón y abdomen). Es decir, no hay un cuadro típico de presentación y las características pueden ser muy variadas.


 


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button