Los hermanos Hanson apoyarán a enfermos con Sida

México D.F., 29 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El grupo estadounidense Hanson dio a conocer que lanzará un tema inédito por Internet de manera exclusiva para apoyar el Día Internacional del SIDA este 1 de diciembre.

El tema Great Divide, incluye la participación de un coro de niños sudafricanos y fue grabado en la gira más reciente del grupo a Sudáfrica. En Julio, Isaac, Taylor y Zac Hanson viajaron a ese país y a Mozambique, en un esfuerzo para comprender más y personalmente la devastación provocada por el SIDA en África, y con ello aprovechar su estatus de figuras internacionales para ayudar a los millones de personas que sufren por esta pandemia.

La banda fue acompañada por un grupo de personas provenientes de la compañía DocVia -la cual brinda tecnología para el cuidado de la salud- misma que tiene sus oficinas centrales en el pueblo que vio nacer a los hermanos Hanson: Tulsa Oklahoma.

"Nuestro viaje a África fue un despertar personal", ha dicho Taylor Hanson, y agrega que "nuestra experiencia allá nos hizo ver que la lucha contra el SIDA es una causa urgente que requiere acción desde los ghettos de Soweto hasta los suburbios de América. Ese es el mensaje que queremos transmitir, poner atención a este problema y así crear conciencia en la gente para pasar a la acción".

El tema Great Divide es un himno de rock intenso que habla de esperanza e inspira a poner manos a la obra. Explica Isaac Hanson, "Great Divide trata de enfrentar lo que parece un asunto de salud insuperable y del hambre de esperanza que tenemos como personas para combatirlo. Cuando escuchas las voces de los niños africanos, cantando- I find hope (¨Yo encuentro esperanza¨) en sus lenguas nativas, te transmiten el mensaje de la canción de una manera más conmovedora y cálida."

El tema fue lanzado en el Reino Unido y en Europa el 27 de noviembre a través de iTunes en un arreglo exclusivo en donde el 100 por ciento de las ganancias derivadas de la venta de la canción serán donadas a la Unidad de Investigación Perinatal sobre el VIH en el Hospital Chris Hani Baragwanath en Soweto, Sudáfrica.

La banda prepara en este momento el video del tema Great Divide el cual incluirá imágenes del viaje a África las cuales servirán para incrementar la conciencia de confrontar este mal.

Es importante mencionar que Hanson fue nombrado recientemente por el New York´S Village Voice como "La banda más fina de rock puro en América" y su documental  "Strong Enough to Break", fue designado como una selección oficial en el Festival de Cine de Hollywood. (Fuente Univison Music México)

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

De esta manera puedes enseñar a tus hijos a cuidarse de la influenza

Enseñar a los pequeños a cuidarse debe ser una de nuestras prioridades esta época invernal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *