La incontinencia es un padecimiento que afecta a más de tres millones de adultos en México

Más de tres millones de adultos padecen alguna forma de incontinencia en México. No es que sea parte de llegar a cierta edad. La incontinencia es consecuencia de algún problema de salud. Recuerde, la mayoría de los problemas de vejiga pueden ser curados y todos pueden ser tratados.


La incontinencia no necesariamente forma parte del proceso de hacerse mayor, es consecuencia de algún desorden que necesita atención médica o bien puede ser un simple efecto secundario por el uso de algún medicamento.  Una dieta apropiada combinando ejercicio con una variedad de tratamientos médicos pueden hacer la gran diferencia. En Algunos casos, la incontinencia puede ser curada y siempre podrá ser tratada.


Cuide su Dieta


Tome suficientes líquidos, por lo menos 1 litro y medio al día (más o menos seis y media tazas). Limitar la ingestión de líquidos agrava los problemas de la incontinencia o puede causar otra enfermedad. Evite líquidos que puedan irritar la vejiga tales como jugo de uva y productos hechos con jitomates. El estreñimiento contribuye a los problemas de vejiga. Coma alimentos ricos en fibra, esto le ayudará a regularse.


Cuide su Peso


Unos cuantos kilos de peso puede hacer la diferencia. Con solo un 5 o 10% de peso que pierda podra ayudar a controlar la incontinencia, pues quitara presión interna en la vejiga.


Escoja los protectores para incontinencia con cuidado


Escoja los protectores para incontinencia con cuidado. Su médico puede ayudarle a escoger el Protector para Incontinencia Depend® que más le convenga, ya sea como apoyo a su tratamiento o bien cuando éste no sea suficiente para controlar su incontinencia. Elija el protector para incontinencia de acuerdo al nivel de absorción que necesite.


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Historia de la Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación A. C.

Antecedentes: En junio de 1953 se constituyó la Asociación Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación cuyo objeto era …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *