DeportesNeuro.mxNoticias

Celebran rehabilitaciòn de parkinson con “Carrera de pasos lentos”

El caminar es lo más difícil de rehabilitar en un paciente con Parkinson


Se realiza la 3era Carrera de los Pasos, donde participan pacientes en rehabilitación
 
Con la finalidad de celebrar la rehabilitación y reintegración del paciente con Enfermedad de Parkinson, se llevó a cabo la %u201C3era Carrera de los Pasos Lentos%u201D, en el marco del 12° aniversario de la Asociación Mexicana de Parkinson (AMPAC).
 
%u201CPara el paciente de Parkinson el realizar una caminata de este tipo significa mucho ya que con el inicio del padecimiento, la marcha (caminar) es lo primero que se vuelve lento,  aunado a que es una de las actividades más difíciles de rehabilitar,%u201D afirmó Guadalupe Torres, Vicepresidenta de la AMPAC.
 
Agregó que %u201Caunado a las terapias de rehabilitación, es indispensable contar con medicamentos eficaces que atrasen la progresión de la enfermedad,  y que provoquen menos efectos adversos y que sean cómodos para los pacientes al sólo tomarse una vez al día%u201D.
 
Durante la %u201C3era Carrera de los Pasos Lentos%u201D se premió a los ganadores de las 5 categorías, en las ramas: varonil y femenil. Los participantes realizaron el recorrido de 10, 50, 100, 200 y 250 metros, de acuerdo a su capacidad y avance en la rehabilitación, recibiendo cada uno de ellos un reconocimiento por su esfuerzo y participación.
 
La AMPAC es una asociación sin fines de lucro cuya misión es brindar a los pacientes con Enfermedad de Parkinson una mejor calidad de vida mediante terapia de rehabilitación física y emocional.
 
%u201CLa AMPAC cumple 12 años rehabilitando y reintegrando a personas que padecen Parkinson, la cual es una enfermedad altamente incapacitante, que afecta no sólo al paciente sino a la familia y a la sociedad,%u201D aseguró por su parte, María Edit Zamora, integrante de la AMPAC, quien también padece Enfermedad de Parkinson.
 
Acerca de la enfermedad de Parkinson
 
En México, se estima que existen entre 200 y 400 por cada 100 mil habitantes, es decir, respecto a la población actual en la República Mexicana existen alrededor de 300 mil de personas.
 
La Enfermedad de Parkinson es un desorden degenerativo y crónico del sistema nervioso central que afecta las células que controlan los movimientos musculares, y es la segunda enfermedad neurodegenerativa a nivel mundial.
 
Los síntomas más comunes de la Enfermedad de Parkinson son: temblor, lentitud de movimiento, endurecimiento muscular (rigidez) y pérdida de equilibrio.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button