Noticias

Distribuciòn de la vacuna contra la influenza estacional

La Secretaría de salud informa que en virtud de que la campaña de vacunación contra la influenza estacional se realiza del 5 de octubre al 15 de diciembre, la población podrá vacunarse durante este periodo.
 
A pesar de la demanda mundial, la vacuna estacional se está recibiendo en diferentes lotes, para ser distribuida en todo el sector salud para atender la demanda de la población.
 
Aunado a lo anterior, este 2009 la campaña de vacunación contra la influenza estacional inició casi un mes antes en comparación con el año anterior, además de que hubo una sobre demanda por parte de la población.
 
Ante la demanda que se está presentando, la Secretaria de Salud hace un llamado para que sea la población de 65 y más años de edad la que se vacune en esta primera etapa, ya que es la de mayor riesgo de presentar cuadros de influenza estacional.
 
La Secretaria de Salud notificará a la población en el momento que estará informando de la aplicación de la vacuna para que acudan  los niños entre 6 a 35 meses de edad.
 
Por otro lado es necesario que la población conozca que la influenza estacional se previene con medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, estornudo protegido con pañuelo o cara interna del codo, resguardo en casa, limpieza de superficies, no tocar la cara y la higiene de ropa.
 
Por otro lado, sobre la vacuna contra influenza estacional en centros de salud del Distrito Federal, el Director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, Jesús Trujillo, indicó que mañana martes 6 de octubre, la vacuna estará disponible en todas las Unidades de Salud. Sin embargo dada la alta demanda, es predecible que la persona no encuentre vacuna, sin embargo puede acudir a otra unidad médica o regresar después, ya que se irá entregando a las unidades conforme se reciban los lotes.
 
En relación a la vacuna contra influenza AH1/N1, aún no se tiene fecha comprometida de entrega. Lo anterior obedece a que los países fabricantes han hecho un embargo de la producción de vacuna para cumplir con las necesidades de su población antes de distribuirla a otros países.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button