Inicio / Noticias / ¿Es difícil concebir a los 30?

¿Es difícil concebir a los 30?

Por Cindi Islas

México, D. F., 10 de mayo (Mundo de Hoy).- Las mujeres con más de 30 años producen menos óvulos que las de 25. Además, son más susceptibles de padecer endometriosis —enfermedad benigna que afecta a mujeres en edad reproductiva—; por tanto, la probabilidad de quedar embarazada se reduce con la edad.

Al entrar a los 30, las mujeres liberan menos óvulos que las más jóvenes, lo que provoca la pérdida paulatina de fertilidad. También influyen ciertos problemas de la salud, como la endometriosis, que consiste en que los tejidos se adhieren a los ovarios o trompas de Falopio, impidiendo la concepción y que se presenta con más frecuencia en las mujeres mayores de 35 años.     

Según información de la página web March & Dimes, a los 25 años la mujer tiene una probabilidad de uno en mil 250 casos de tener un bebé con síndrome de Down. A los 30, de uno en mil. A los 35, de uno en 400. A los 40, de uno en 100. A los 45, de uno en 30 y a los 49, de uno en diez.

Con la edad, la mujer también pierde fertilidad, no obstante, no es imposible que conciban.

De acuerdo con la investigación realizada por el Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, se recomienda realizar un estudio prenatal para saber si el niño puede nacer con problemas cromosómicos o síndrome de Down.

Entre las pruebas sugeridas están la “amniocentesis” y la muestra del “villus coriónico” (CVS). Dichas pruebas ayudan a determinar el riesgo latente de tener un bebé con deficiencias o problemas congénitos.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues al pasar cierta edad, de forma natural hay más posibilidad de tener un embarazo gemelar, ya sea porque el organismo femenino lo decidió o por utilizar la ayuda de la fertilización “in vitro”.

Si por fin decidiste embarazarte y tienes más de 30 años, toma precauciones, visita al médico que te practique un análisis general. Si después de seis meses de intentar la concepción no hubo resultados, asiste con un especialista y toma ácido fólico, así como calcio para que puedas tener un estado de gravidez saludable y feliz.
 
Los síntomas más comunes de embarazo son: falta de menstruación, ganas de orinar con frecuencia, senos inflamados y adoloridos, oscurecimiento alrededor del pezón, líneas en los pezones. A veces son por desordenes hormonales, una línea oscura del pubis al ombligo, cansancio o somnolencia, cambio de humor y antojos de comida.

Acerca Redacción

También te puede interesar

“Sida: la otra pandemia”

En el marco del “Día mundial del sida”, AHF México se une a la consigna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *