Noticias

Vacunación contra el virus de influenza A H1N1

Al iniciar con la aplicación del la vacuna contra el virus de influenza A H1N1, la preocupación por la seguridad y posibles efectos secundarios que puedan presentarse han dividido las opiniones entre autoridades sanitarias e investigaciones.


Por una parte el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, ha declarado que todas las vacunas tienen reacciones colaterales, y que la que combate la influenza A H1N1 no será la excepción, aunque reconoció que se disminuye el temor porque los laboratorios (Glaxo, Smith, Kline y Sanofi Pasteur) que la elaboran, tienen la mayor experiencia mundial en la producción del antígeno.


Sin embargo el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscazo, externo su preocupación por la aplicación de esta nueva vacuna, y reconoció que lo que más le inquieta es que se presenten casos del Síndrome de Guillain-Barré, trastorno grave que se puede desarrollar después de recibir la dosis, al grado que puede provocar la muerte.

José Tapia, investigador del departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, señaló que %u201Chabría que esperar los resultados para ver qué tan segura%u201D es la vacuna.


Respecto al laboratorio en China que comenzó a producir la vacuna, el especialista sugiere %u201Cser cautelosos. Si el Gobierno quiere comprarla, podría pedir de forma previa que se realice un ensayo entre la población mexicana, y dependiendo del resultado sería la contratación. Es la manera, no hay otra%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button