Noticias

Día Mundial de la Artritis: una de las mayores causas de ausentismo laboral

Con el objetivo de mejorar el conocimiento y conciencia sobre las enfermedades reumáticas, la Organización Arthritis Rheumatism International decidió nombrar el Día Mundial de la Artritis el 12 de octubre de 1996.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que afecta las articulaciones y sus tejidos circundantes de manera crónica. Causa dolor, rigidez, hinchazón y movimiento limitado. Además, es el tipo de artritis autoinmune más común.

Se trata de una enfermedad autoinmune, es decir, se produce cuando el sistema inmunitario ataca por erros los tejidos del cuerpo. Los investigadores aún no saben qué provoca este padecimiento, aunque probablemente sea un componente genético que provoca vulnerabilidad a los factores ambientales, causando infecciones que pueden desencadenar la enfermedad.

Te puede interesar…

Asimismo, es incurable. Sin embargo, el tratamiento ha mejorado en los últimos años con el objetivo de detener el dolor, la hinchazón en las articulaciones y prevenir el daño articular.

De acuerdo con cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la artritis reumatoide afecta entre 1 y 1.5% de la población mundial. Cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que hay 34 millones de personas con discapacidad permanente y 140 millones con discapacidad temporal a causa de enfermedades reumáticas.

Para saber más…

DZ

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button