IMSS recomienda la hidratación constante

A consecuencia del golpe de calor o altas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud como son: usar ropa ligera, colores claros, manga larga, sombrero, gorra o sobrilla, protector solar, evitar actividades al aire libre al mediodía, mantenerse en lugares ventilados e hidratarse frecuentemente.

El Seguro social aclara que el golpe de calor es un padecimiento médico grave, debido a que provoca la elevación de la temperatura corporal, por la exposición a altas temperaturas ambientales, los cuales puede afectar funciones vitales del organismo.

Los síntomas más comunes por el golpe de calor son mareo, sudoración, enrojecimiento y sequedad de la piel y mucosa, temperatura corporal de 39 a 41°C, frecuencia cardiaca y pulsos débiles, dolor de cabeza, alteraciones del estado de conciencia o del comportamiento.

Además, enfatiza que se debe tener mayor cuidado en la población más vulnerable: los bebes, en especial lactantes y menores de cinco años, así como los adultos mayores, no deben ser expuestos en lugares con temperaturas elevadas y poca ventilación, en especial en horarios donde hay mayor temperatura.

El IMSS exhorta a la población a que quienes presenten un golpe de calor, busquen atención de urgencia, debido a que es un padecimiento que afecta las funciones vitales de las personas.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Trastornos metabólicos y cómo tratarlos con fisioterapia

Nutritiva.mx .-Por: Dra. Dulce María Flores Cano, académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *