Inicio / Detodocorazon.mx / Llegaría a México nuevo medicamento que reduce riesgo de ataques cardiacos

Llegaría a México nuevo medicamento que reduce riesgo de ataques cardiacos

El fármaco espera aprobación de la Cofepris para el segundo semestre del año para su comercialización en el mercado mexicano.
 
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, a través de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la comercialización en el mercado de ese país del medicamento Prasugrel, el cual se emplea para prevenir ataques cardiacos en pacientes con síndrome coronario agudo que han sido sometidos a intervenciones coronarias percutáneas.
 
El nuevo medicamento de los laboratorios Eli Lilly y Daiichi Sankyo actúa reduciendo la tendencia de las plaquetas -células de la sangre encargadas de la coagulación. Al bloquear el receptor específico (P2Y12 difosfato adenosina) sobre la superficie plaquetaria, Prasugrel impide que las plaquetas se aglutinen, lo que causaría arterias obstruidas y puede conducir a un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.
 
Prasugrel fue aprobado en febrero del presente año para su comercialización en la Unión Europea. Se espera también que, en el segundo semestre del 2009, el medicamento reciba autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su comercialización en el mercado mexicano.
 
Este nuevo fármaco reduce hasta en 19% los riesgos de ataques cardiacos en pacientes que han sido sometidos a intervenciones coronarias percutáneas; lo anterior con respecto a los tratamientos médicos que hoy en día existen en el mercado.
 
Los padecimientos cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, causantes de 17 millones de decesos cada año. En lo que respecta a México, las enfermedades cardiovasculares están catalogadas dentro de las primeras causas de muerte, con una cifra promedio de 160 mil decesos provocados al año.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *