Inicio / Nacional / Es tiempo para prepararnos ante rebrote: José Ángel Córdova Villalobos

Es tiempo para prepararnos ante rebrote: José Ángel Córdova Villalobos

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que todavía estamos a tiempo de preparar una estrategia para enfrentar el rebrote del virus de influenza A.


%u201CEsto lo hemos discutido mucho, todavía tenemos tiempo para acabar de consolidar la preparación, que nos tengan confianza y también ojalá en el presupuesto tengamos más recursos%u201D, afirmó el titular de la SSA


Pidió confianza a quienes consideran que no se cuenta con los elementos necesarios para encarar una nueva contingencia por influenza, y anunció que en próximos días  visitará diversas entidades del país para establecer mecanismos de coordinación ante la reaparición del virus, que podría presentarse de manera más intensa en la próxima época invernal.


Sobre la producción de la vacuna contra el H1N1, Córdova Villalobos dijo que va %u201Cbien%u201D el procedimiento para su fabricación.


Por su parte el director del IMSS, Daniel Karam, informó que en el Seguro Social %u201Cen todo lo que es el antiviral está completamente garantizado el abasto%u201D. Aseguró que el instituto está listo para dar una respuesta oportuna y combatir eficazmente los casos que se presenten de influenza


La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable


La Secretaría de Salud informa que al día 21 de julio se confirmaron 14 mil 861 casos de influenza A (H1/N1) en el país, de los cuales 138 fallecieron.


Es importante mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.


La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, por lo que se exhorta a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana.


De las 138 defunciones, 51.4% eran mujeres y 48.6% hombres. El 71% tenía entre 20 y 54 años de edad.


Las 32 entidades federativas registran casos confirmados, la mayor parte se concentra en Chiapas, seguida del Distrito Federal, Yucatán, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León.


Con respecto al panorama mundial, entre la Organización Mundial de la Salud, el Center for Desease Control (CDC) de Estados Unidos y México se reporta que la epidemia se ha propagado a 135 países y territorios, en donde hay 105 mil 726 casos de influenza A (H1N1) y 541 defunciones.


Número de casos confirmados: 15,383


Número de defunciones: 140

Acerca Redacción

También te puede interesar

Pfizer solicitó autorización sanitaria a México para su vacuna contra COVID-19: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, difundió a través de su cuenta de Twitter, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *