Inicio / Internacional / Pfizer introduce en México nuevo medicamento

Pfizer introduce en México nuevo medicamento

Anidulafungina (Equaltha) es un medicamento, de la familia de las equinocandinas, autobiodegradable que no requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática o renal  y reduce en más de 50% los costos totales para tratamiento, frente a medicamentos de su misma familia


Pfizer anunció hoy el lanzamiento, al mercado mexicano, de anidulafungina, un medicamento contra candidemia en pacientes no neutropénicos, complicación frecuente y de alto impacto económico en los hospitales mexicanos%u201D.
 
Anidulafungina beneficiará de manera específica a pacientes, que por condiciones de enfermedad y tratamientos necesarios en su atención hospitalaria,  reunan condiciones para enfermar por un microorganismo oportunista como el de Candida.
 
%u201CLas infecciones hospitalarias, como la Candidemia, son enfermedades muy serias que suelen complicar la estancia hospitalaria de un paciente y poner en riesgo su vida, más allá del padecimiento original por el cual haya sido ingresado%u201D, señaló el Dr. Humberto Díaz Gerente Médico del área de Hospitales y Especialidades de Pfizer. %u201CLa anidulafungina ofrece una alternativa de tratamiento con eficacia y seguridad para los pacientes hospitalizados que son atacados por infecciones oportunistas%u201D.
 
La aparición de este tipo de infecciones requiere de largos periodos de recuperación en la evolución de los pacientes gravemente enfermos y  repercuten en los costos de hospitalización.
 
De acuerdo con un estudio realizado en el Centro Médico Nacional Siglo las medidas de eficacia para evaluar la mejor opción costo-efectividad de agentes antihongos se fundamentaron en la determinación de eficacia clínica sin acontecimientos adversos y el tiempo de permanencia del paciente en unidades de cuidado intensivo -costo del día en terapia intensiva de 28,000 mil pesos – IMSS 2009-; Otros factores que se tomaron  en cuenta fueron el tiempo de hospitalización y la mortalidad.
 
La anidulafungina pertenece a una nueva clase terapéutica que se conoce como equinocandinas. Estos medicamentos tienen un mecanismo de acción que afecta una estructura celular presente solo en los hongos, evitando dañar estructuras de las células humanas.
 
Por otra parte, su carácter auto-biodegradable es un beneficio adicional ya que no requiere de metabolismo hepático ni eliminación por vía renal; estas características permiten mayor tolerancia entre los pacientes, sin riesgo e interacción con otros medicamentos prescritos y no requiere  ajuste de dosis.
 
La terapia ya es utilizada en Europa, Australia, Estados Unidos y Canadá; y en Latinoamérica,  en Colombia, Chile y Argentina.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Universidad de la Salud de la Ciudad de México firmó convenio de colaboración con laboratorios Roche México

La tarde de ayer, la Universidad de la Salud de la Ciudad De México y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *