58 por ciento de las personas que sufren de incontinencia urinaria son mujeres
Botox es la única Toxina Botulínica Tipo A, indicada para este padecimiento
Más de 500 millones de personas en el mundo sufren de vejiga hiperactiva
Especialistas enfatizan en la importancia de contar con un tratamiento eficaz, sin complicaciones ni efectos secundarios, que permitan una buena calidad de vida a aquellas personas que padecen incontinencia urinaria.
%u201CLa vejiga hiperactiva es una condición que genera incomodidad, molestia y vergüenza, se caracteriza por la urgencia y el aumento de la frecuencia de orinar, con o sin pérdida de la misma; sin duda un padecimiento que afecta totalmente la calidad de vida de las personas que lo padecen, enfermedad que puede manifestarse a cualquier edad y en ambos sexos. Sin embargo es más frecuente en las mujeres%u201D, indica el Dr. Dr. José Luis Campos Contreras, especialista en Urología y Profesor Adjunto de Nosología y clínica de Urología en
Los principales síntomas de este padecimiento son: frecuencia urinaria (más de 8 veces al día, en ocasiones puede llegar a 60 veces, y más de 3 veces durante la noche), urgencia de ir al baño, dolor abdominal o perineal (que generalmente disminuye al vaciar la vejiga); dolor abdominal severo y aceleración de los síntomas días antes y durante su periodo menstrual y aceleración de los síntomas en momentos de gran estrés.
Esta enfermedad genera severos trastornos por las limitaciones que provoca en la vida familiar, social y sexual de las personas. Entre los problemas más frecuentes se encuentran los siguientes: sentimientos de humillación personal, Vergüenza ante sí mismo y ante los demás, reacciones emocionales de inseguridad, inhibición afectiva, ansiedad, depresión y tristeza, inhibición de la sexualidad, incapacidad para enfrentar los problemas así como aislamiento social.
Es importante encontrar el factor desencadenante de este padecimiento, para ello es preciso acudir al especialista y contar con un buen diagnostico para obtener el mejor tratamiento y mejorar la calidad de vida.
Botox, única Toxina Botulínica Tipo A indicada para combatir la incontinencia urinaria. Esta terapia ofrece beneficios a los pacientes que sufren diariamente con este padecimiento. BOTOX® ayuda a prevenir las contracciones involuntarias de la vejiga que provocan la pérdida de orina, y permite que ésta se vacíe cuando el paciente la comprima normalmente.
Esta terapia ayuda además a disminuir los efectos secundarios causados por los medicamentos orales (somnolencia, boca seca y pérdida de memoria, entre otros) y favorece el apego al tratamiento ya que la aplicación de BOTOX® se realiza una vez al año. Se calcula que sólo el 18 por ciento de los pacientes que inicia tratamiento con un medicamento oral lo continúa por más de un año.