Reconoce la SEP,CONALEP y tecnológico de Monterrey los esfuerzos de capacitación educativa de Néstle

Esfuerzo de Nestlé, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, el CONALEP y el Tecnológico de Monterrey, por capacitar y profesionalizar a su planta de Colaboradores
 
El Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, Juan Carlos Marroquín Cuesta, junto con el Lic. Guillermo Bernal Miranda, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, en representación del titular de la dependencia, Alonso Lujambio Irazabal; así como Wilfrido Perea Curiel, Director General de CONALEP; y José Luis Fornelli Lafon, Director de la División de Educación Continua y Comercialización de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, se dieron cita el día de hoy para reconocer el éxito de la primera generación de graduados del Diplomado en Ventas de la Escuela de Negocios Nestlé.
 
Con la finalidad de enriquecer y complementar la formación profesional y académica de los colaboradores de Nestlé, y en el marco de su filosofía de Creación de Valor Compartido, se creó este diplomado cuyos contenidos están elaborados y validados por expertos de la propia compañía, así como del Tecnológico de Monterrey y del CONALEP.
 
El programa integra asignaturas tales como mercadeo (merchandising) de excelencia, técnica de ventas, canales y rutas de mercado, conocimiento de productos y categorías, comunicación asertiva para las ventas, y administración del tiempo, entre otras.
 
Los alumnos, que iniciaron clases en agosto de 2008, fueron acreedores de un reconocimiento con el nivel de diplomado y con valor curricular expedido por el CONALEP, después de haber cursado satisfactoriamente sus estudios, sujetos al cumplimiento de un reglamento académico que establece los estándares mínimos para acreditar el programa, y cuya duración fue de un total de 97 horas. 
 
Se trata de una generación de 263 personas, que acudieron a planteles CONALEP a recibir la capacitación en una modalidad mixta, la cual integra actividades presenciales en aula y el acceso a cursos en línea desde la plataforma del Tecnológico de Monterrey.
 
En el acto, los titulares del CONALEP y del Tecnológico de Monterrey, así como, el Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México entregaron las constancias de estudio y diplomas que acreditan a los estudiantes con los conocimientos necesarios para desarrollar la labor de ventas bajo un esquema aún más profesional.
 
Para Nestlé el desarrollo de sus colaboradores es una muestra del compromiso que ha adquirido desde hace 79 años en México. Es así que, con el impulso de actividades como éstas, Nestlé en congruencia con su estrategia de Creación de Valor Compartido, busca promover la nutrición, salud y bienestar de los mexicanos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En México, 7 mil 314 personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA durante los primeros trimestres del 2021

La infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) destruye los linfocitos CD4, los cuales tienen como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *