Cancerdemama.mxNegociosNoticiasOncologia.mx

Cim*ab y Roche se unen para concienciar sobre el cáncer de mama que afecta a una de cada 8 mujeres mexicanas

 El 60 por ciento de los diagnósticos de cáncer de mama corresponde a etapas avanzadas y anualmente se incrementan las cifras en un 27 por ciento.

Por segundo año consecutivo Fundación Cim*ab y Roche unen esfuerzos para realizar la Segunda Carrera-Caminata Cim*ab Mixta, con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene la detección oportuna de la enfermedad, debido a que el 60% de los diagnósticos de cáncer de mama corresponden a etapas avanzadas, en cuyo caso la esperanza de vida se ve seriamente disminuida.
 
El evento se llevará a cabo como una celebración por la vida, en donde más de 3 mil hombres y mujeres se darán cita en el circuito Gandhi para hacer un llamado de atención sobre esta enfermedad.
 
El cáncer de mama año con año cobra la vida de más mujeres y según la Organización Mundial del la Salud (OMS), esta enfermedad constituye la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en el mundo, y de acuerdo con Globocan 2002[1] cada año se detectan más de 1 millón de nuevos casos, de los cuales más de 400 mil mujeres pierden la vida en esta lucha.
 
Bertha Aguilar de García, Presidenta de la Fundación Cim*ab, explicó que %u201CEn Fundación Cim*ab y como sobrevivientes de Cáncer de Mama, afirmamos que los dos principales factores de riesgo para contraerlo son SER MUJER Y PENSAR QUE NUNCA TE VA A DAR… En la práctica, TODAS las mujeres deben revisar periódicamente sus mamas, independientemente de que tengan o no factores de riesgo%u201D.
 
En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por tumores malignos en la población femenina mayor de 25 años, tan sólo en nuestro país se registran 4,500 muertes anuales por este padecimiento.
 
%u201CEn la Fundación Cim*ab consideramos que el vehículo más importante para ayudar a las mujeres mexicanas a luchar contra el cáncer de mama es a través de la información y educación sobre este padecimiento, para contribuir a un diagnóstico oportuno%u201D, señaló Bertha Aguilar.
 
A su vez, Duncan Trew, Gerente de la Franquicia de Cáncer de Mama de Roche, mencionó que %u201CRoche preocupado por la salud de las mujeres mexicanas se suma a la lucha contra esta enfermedad y apoya la difusión de información oportuna sobre el padecimiento, para contribuir a que más mujeres salgan victoriosas del cáncer. En Roche sabemos que cada caso es único, ya que cada paciente es una mujer con una necesidad específica, por ello como  líderes en oncología ofrecemos alternativas de tratamiento y programas de atención integral para las pacientes%u201D.
 
%u201CCuando el cáncer de mama llega a la vida de una mujer, lo acompaña una serie de dudas y confusiones sobre su tratamiento, ya que la vida le cambia radicalmente a quienes viven con cáncer de mama, por ello Roche ha desarrollado el programa Roche Vida, en el cual las mujeres que padecen cáncer de mama y sus familiares pueden encontrar apoyo psico-social y herramientas para enfrentar mejor su padecimiento, sin importar si están o no, bajo un tratamiento de la compañía, cuya página es
www.rochevida.com.mxo en los teléfonos 5258-5258 y 01-800-00-76243%u201D afirmó Duncan Trew, Gerente de la Franquicia de Cáncer de Mama de Roche
 
Finalmente, es de suma importancia hacer hincapié en que el regalo más hermoso que le podemos dar a las mujeres es ayudarles a cuidar su salud, por ello a través de la información y la autoexploración, se puede tener una detección temprana de la enfermedad y como resultado la posible cura del cáncer de mama.
 
Las personas interesadas en participar en la carrera-caminata mixta Cim*ab, en las categorías de 5 y 10 kilómetros para la carrera  y 5 kilómetros para caminata pueden inscribirse en
www.cimab.org, www.emocióndeportiva.comy en las tiendas Martí a partir del próximo 23 de marzo, el costo de la misma es de $200, las categorías van de los 15 a los 60 años.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button