Neuro.mxNoticiasPulmon.mxSanamente.mx

Trastorno bipolar, frecuente padecimiento en la adolescencia

El trastorno bipolar es una enfermedad crónica que generalmente aparece en la adolescencia y perdura a la edad adulta, informó Aurora Contreras Garza, Médico Adscrito al Hospital Psiquiátrico %u201CFray Bernardino Álvarez%u201D.
 
El trastorno bipolar tiene dos maneras de presentarse, el polo maniaco y el depresivo. El maníaco es cuando las personas presentan euforia durante una semana, se altera su estado de ánimo, están contentas, con risa contagiosa, alta autoestima, ansiedad, trabajan mucho, duermen menos sin sentir fatiga, piensan y hablan más rápido de lo normal.
 
En cambio, en el polo  depresivo el estado de ánimo es irritable, hay enojo, molestia y tristeza durante todo el día y las personas con dicha enfermedad pueden presentar el cambio de periodo a otro en espacios de una semana.
 
Del Trastorno Bipolar se deriva otro llamado de Ciclos Rápidos, el cual presenta las mismas características, sin embargo, el cambio de un polo a otro puede darse en cuestión de horas.
 
No se sabe aún que parte del cerebro altera la bipolaridad, no obstante, estudios recientes han revelado que es un problema genético que no se asocia con ninguna enfermedad, sin embargo, un enfermo de trastorno bipolar puede presentar problemas de alcoholismo, tabaquismo o drogadicción.
 
Es importante resaltar que en la mayoría de los casos los pacientes acuden con el médico por causas de depresión sin saber que son bipolares, incluso el médico no lo nota hasta que, aunado a ello, aparece un estado de euforia, es entonces cuando el trastorno bipolar puede ser diagnosticado.
 
Finalmente comentó que los enfermos no requieren de hospitalización a menos que se encuentre en riesgo su vida o la de las demás personas, al ser un padecimiento que favorece el acto suicida en cualquiera de los dos polos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button