NacionalNoticias

“Esta es una tragedia que produce un profundo dolor en el IMSS y en todos los mexicanos”: Daniel Karam

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una prioridad preservar la salud de los menores que resultaron lesionados durante el incendio ocurrido ayer por la tarde en la guardería ABC en esta ciudad, aseguró el titular, Daniel Karam Toumeh.


Al manifestar sus condolencias a las familias de las víctimas, el Director General del IMSS dijo que la prioridad, en este momento, es actuar con velocidad y en coordinación con el gobierno de Sonora, a fin de salvaguardar la salud de los pequeños que se encuentran hospitalizados. %u201CEsta es una tragedia que produce un profundo dolor en el IMSS y en todos los mexicanos%u201D


%u201CHe recorrido los hospitales donde están los niños, nuestra prioridad son ellos y seguiremos trabajando sin descanso y con total apertura a la opinión pública y especialmente hacia las familias víctimas de esta tragedia. Esa es la instrucción del Presidente de la República y la cumpliremos cabalmente%u201D, señaló.


Karam Toumeh indicó que se reportan 35 lamentables fallecimientos, 34 de ellos ya han sido identificados.


Informó que se encuentran hospitalizados 41 niños, de los cuales 20 están en extrema gravedad. Asimismo, 6 adultos están internados pero fuera de peligro.


El titular del IMSS aseguró que se sujetará plenamente a las indicaciones que resulten de las investigaciones oficiales que realizan la Procuraduría General de la República y la Procuraduría estatal.

 

Por otra parte, informó que el IMSS desplazó a 27 de sus especialistas a apoyar las labores médicas, también dio a conocer que cuentan con 10 ambulancias aéreas para trasladar a los niños a otros centros hospitalarios una vez se logre estabilizarlos.

En este sentido, indicó que hasta el momento se han realizado seis traslados, principalmente a las Unidades Médicas de Alta Especialidad de Guadalajara y Ciudad Obregón; en Guadalajara ya se habilitaron 35 espacios adicionales para recibir a los niños que pudieran necesitarlo.


Informó que, con el apoyo de la Secretaria de Marina, el IMSS ha transportado a esta ciudad el material y equipo médico necesarios para atender esta tragedia. Del mismo modo, mencionó que ya se encuentran trabajando cirujanos, pediatras, anestesiólogos y otros especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes han sumado su conocimiento y su experiencia a favor de los pequeños.


También el IMSS se hará responsable de los gastos funerarios de todas y cada una de las víctimas de este siniestro; para ello, el Instituto ha establecido contacto con diversas funerarias de Hermosillo para garantizar que las familias no gasten por este servicio.


Indicó que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social establecerán contacto con las familias afectadas con el objeto de brindarles apoyo psicológico y garantizar que reciban información oportuna sobre la evolución de sus niños.


El titular del Seguro Social señaló lo anterior en conferencia de medios, realizada en el Palacio de Gobierno, en la que estuvieron presentes el gobernador Eduardo Bours Castelo y el presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button