En una semana IMSS Poniente realizó 71 mil acciones de protección bucal.

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, participó  en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, del 8 al 12 de noviembre, la cual se llevó a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con servicio de estomatología. 

Con respecto al tema, el coordinador de Estomatología de esta Delegación, doctor José Luis Jordán Palacios, mencionó que en esta semana se realizaron un total de 71 mil 800 acciones preventivas con la finalidad de fomentar en la población la importancia de la higiene bucal. 

Refirió  que las enfermedades a causa de la mala higiene son un problema de salud pública, tomando en cuenta que las caries son una de las patologías más padecidas entre la población. 

Con la finalidad de revertir este tipo de problemas y concientizar a los derechohabientes, personal especialista en estomatología, odontología y enfermería brindaron pláticas referidas a la salud y problemas dentales que pueden ocasionar el deterioro y la pérdida de piezas. 

Dicho personal visitó 63 planteles educativos como jardines de niños, primarias, secundarias y guarderías, en los que se ofreció atención aproximadamente a 18 mil alumnos; se realizaron 15 mil 100 auto aplicaciones tópicas de fluor (niños mayores de seis años), de 19 mil 100 detecciones de placa dentobacteriana, 19 mil 100 enseñanzas de la técnica adecuada del cepillado y 15 mil 200 enseñanzas de la técnica del hilo dental (mayores de 8 años). 

A lo largo de esta semana se impartieron acciones a toda la población, principalmente a niños, mujeres embarazadas y pacientes crónico degenerativos, por ser los sectores más vulnerables, todo con el objetivo principal de fomentar las acciones preventivas y combatir los problemas dentales y estomatológicos. 

Para poder llegar a las metas, el personal que asistió a la población en esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, estuvo compuesto por 73 especialistas en estomatología, adscritos a 33 Unidades de Medicina Familiar que cuentan con el servicio, así como 7 promotores y 4 auxiliares de enfermería. 

Con acciones como ésta, la Delegación Regional Estado de México Poniente del Seguro Social, refrenda su compromiso con la sociedad de realizar acciones preventivas con la finalidad de evitar problemas futiros que puedan alterar la salud de la población.   

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Trabajadores del sector educativo de la CDMX podrán consultar su cita de vacunación desde hoy

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *