Noticias

Ser mujer y homosexual, doble discriminación: psicóloga

Las lesbianas sufren doble discriminación por el hecho de ser mujeres y homosexuales, indicó la psicóloga Karla Porras, en el marco de la Segunda Semana Lésbica. Discriminación y Lesbofobia, celebrada en la Galería Autónoma de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

 

El estereotipo de las mujeres lesbianas ha sido común. Se les considera como un grupo homogéneo con características similares, dijo la psicóloga durante la conferencia Construcción de identidades lésbicas en la Ciudad de México.

 

Las lesbianas sufren una doble discriminación por el hecho de ser mujeres y homosexuales, expuso.

 

Tras cinco años de investigación para su tesis de licenciatura, Catalizadores y obstáculos en las identidades lésbicas en la Ciudad de México, Porras encontró que las %u201Clesbianas son mujeres diferentes%u201D.

 

El conocer historias de vida de lesbianas permitió a la especialista saber que entre las mujeres se %u201Ccomparten experiencias comunes y se significan en sí mismas%u201D, por lo cual, surgen grupos más pequeños con patrones comunes.

 

La respuesta del por qué ser lesbiana tiene muchos fundamentos: un acto de liberación, una posición política, un deseo, por amar a otra mujer, un reto a la hegemonía u otras situaciones más, aseveró Karla Porras.

 

%u201CEl saber cómo se ve alguien, cómo se significa y la manera en que vive es importante para conformar una identidad%u201D, refirió la investigadora.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button