Noticias

Secretaría de Salud y Sagarpa anuncian, “No hay riesgo sanitario en lechugas procedentes de California”

México, D. F., 20 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Hace unos días, el anuncio de que las lechugas provenientes del estado de California, Estados Unidos podrían estar contaminadas con la bacteria E. coli O157:H7, hizo que las autoridades sanitarias de México restringieran su entrada al país hasta que no se tuvieran los resultados de los estudios realizados por la FDA estadounidense.

La FDA informó a las secretarías de Salud y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que los análisis practicados a muestras recientes de agua de riego y de lechuga resultaron negativos para la citada bacteria. El informe de la agencia estadounidense agregó que los cinco campos que fueron regados con agua contaminada ya fueron inhabilitados y el producto remanente destruido.

En vista de que los programas de vigilancia sanitaria no han registrado casos de enfermedades relacionadas con el consumo de lechugas contaminadas y de la información proporcionada por el gobierno de Estados Unidos, ambas dependencias federales determinaron “dar luz verde” a la importación del producto.

Se anunció que en el caso de las espinacas provenientes del vecino país (también contaminadas con E. coli), la prohibición de entrada al territorio nacional se mantiene.

vmgc    
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button