Inicio / Nacional / Otorga Gobierno Federal reconocimiento a personal del IMSS por su labor en contingencia epidemiológica

Otorga Gobierno Federal reconocimiento a personal del IMSS por su labor en contingencia epidemiológica

La Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, reconoció hoy la labor de enfermeras, médicos y personal de servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que trabajó incansablemente durante la contingencia epidemiológica por el virus de la influenza.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Lomas Verdes, acompañada por el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, la Presidenta del DIF Nacional estableció que la contingencia dejó al país hábitos de limpieza que nos permitirán contar con una nación más sana.


Ante el personal de dicha unidad de alta especialidad, destacó que los mexicanos están muy agradecidos con el Instituto Mexicano del Seguro Social porque este organismo actuó con celeridad para brindar atención a todos: a derechohabientes y no derechohabientes. %u201CSe lo tenemos que agradecer como sociedad y como Gobierno%u201D.


Al respecto, el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, destacó que durante la contingencia estuvieron siempre abiertas las puertas del IMSS. Este hecho es histórico, dijo, sólo comparable con los sismos de 1985 en la Ciudad de México, las explosiones de Guadalajara y las inundaciones en Chiapas y Tabasco.


Señaló que para contener la epidemia se brindó tratamiento oportuno ante el inminente riesgo que representaba el padecimiento y para salvar la vida de miles de mexicanos.


Para ello, sostuvo, en el IMSS miles de médicos y enfermeras dedicaron su esfuerzo y profesionalismo para atender con prontitud a quienes necesitaron atención médica y el resultado obtenido es palpable.


Karam Toumeh dijo que gracias a la labor desarrollada durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social refrendó que es el pilar de la seguridad social en el país, por los servicios de salud que siempre está dispuesto a brindar.


Reiteró que la institución, a través del equipo médico que se desempeña en todo el territorio, antepone la salud de la sociedad como objetivo fundamental de su quehacer.


Por su parte, el Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, José Luis Durán Reveles, destacó que el municipio apoya las labores de salud que el Gobierno Federal lleva a cabo, a través de instituciones que como el IMSS ha emprendido en favor de los mexicanos.



UNIDAD MÉDICA DE ALTA ESPECIALIDAD DE LOMAS VERDES


La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia %u201CLomas Verdes%u201D, fue inaugurado el 28 de septiembre de 1981. Proporciona servicios de alta especialidad al Distrito Federal, el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y Jalisco.


De esta forma, atiende a una población cercana a los cinco millones y medio de derechohabientes y cuenta con 21 especialidades en dos divisiones. En la División de Traumatología: Neurocirugía, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cirugía Toracoabdominal, Urgencias, Quirófano, Terapia Intensiva, Anestesiología, Laboratorio Clínico, Imagenología e Inhaloterapia. En la División de Ortopedia: Extremidad Pélvica (I y II), Artroscopía, Extremidad Torácica, Reemplazos Articulares, Cirugía de Columna Vertebral, Ortopedia Pediátrica, Polifracturados, Consulta Externa, Salud Mental y Terapia Física y Rehabilitación.


Durante 2008, el hospital otorgó más de 60 mil 500 consultas de especialidades, realizó 11 mil 311 cirugías, registró nueve mil 864 egresos hospitalarios y atendió 41 mil 887 urgencias.


Para su operación, el Hospital de Traumatología y Ortopedia %u201CLomas Verdes%u201D cuenta con mil 899 trabajadores, de los cuales 345 son médicos y 727 personal de enfermería.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Iván González Espinoza – Bio. Profesional.

Oncologia.mx.- Iván González Espinoza es Médico Cirujano y Partero, egresado de la Universidad de Guadalajara. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *