Inicio / Noticias / ¡Es hora de estar en Familia!

¡Es hora de estar en Familia!

La finalidad es contribuir a mejorar el estado de ánimo de las familias mexicanas a través de actividades de convivencia


Paralelamente se anuncia el lanzamiento de tres concursos a nivel nacional para resaltar  la importancia de la familia


Con motivo de la actual situación de alerta ante los brotes de influenza porcina, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Consejo de la Comunicación, congruente con su misión de generar campañas de beneficio social y en apoyo al fomento de la unión entre los mexicanos, lanzan la campaña %u201CEs hora de estar en Familia%u201D con la finalidad de mejorar el estado de ánimo de las familias (factor de cambio social) proponiendo acciones de convivencia en familia. 


Esta campaña contribuye a los esfuerzos del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales y municipales, así como de las empresas, destacando la importancia de estar unidos en momentos complicados y aprovechar el tiempo que se tiene que pasar en casa llevando a cabo actividades que motiven la comunicación, la cultura y el fortalecimiento de la familia. 


El Consejo de la Comunicación, en estrecha coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), que es el organismo público encargado de instrumentar, aplicar y dar dimensión a las políticas públicas en el ámbito de la asistencia social, trabajan en apoyo a las familias mexicanas promoviendo actividades que prevengan que surjan conflictos, peleas, enojos propios de una situación de stress y ansiedad que evidentemente generan circunstancias como la que actualmente vivimos. Es importante trabajar en mejorar el estado de ánimo de los mexicanos fomentando actividades que generen momentos alegres y de entretenimiento. 


Como parte de las acciones de la campaña se compartirán consejos con los padres de familia y sus hijos sobre cómo aprovechar su tiempo en casa con actividades que pueden realizar como familia, al tiempo de lanzar de forma paralela tres convocatorias de concursos de dibujo, de cuento y canción. 


Respecto al concurso de dibujo %u201C%u201C¿Qué aprendí en estos días con mi familia?%u201D, su objetivo es conocer aspectos significativos y relevantes que se realizaron en familia durante estos días. 
 
En cuanto al concurso de cuento, invita a escribir la historia familiar, sus raíces, costumbres y/o tradiciones. Sobre el concurso de canción, la canción ganadora tendrá que tratar sobre el tema de %u201CCómo es la unión de México en estos momentos%u201D y será trasmitida en una estación de radio. Además los primeros lugares se harán acreedores a una Computadora, un X-BOX y a un kit de juegos de mesa y películas familiares.  
 
Así mismo, se ha creado la página de Internet:


www.eshoradeestarenfamilia.com en donde se podrán encontrar consejos sobre las diferentes actividades y juegos que pueden realizar los padres de familia y los niños en sus casas.

Mediante esta iniciativa, el Consejo de la Comunicación y el DIF buscan ser un apoyo para las familias mexicanas en épocas complejas como la que actualmente enfrentamos en materia de salud invitando a las familias a fortalecer la comunicación y la convivencia al interior de los núcleos familiares con diversas actividades. 
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Proponen que se apliquen políticas para elimina grasas trans de alimentos procesados

La eliminación de los ácidos grasos trans (AGT) del suministro de alimentos es una meta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *