Noticias

Roche celebra su adherencia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas 2021

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, Roche celebra su reciente adherencia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas 2021. Este año en el que, por el contexto, la salud se ha vuelto un tema fundamental para todos los sectores, las acciones globales han tomado mayor relevancia.

Roche reafirma a través de esta acción su compromiso de continuar promoviendo acciones de valor alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convencidos de que la mejor forma de fortalecer nuestros sistemas de salud es poner a la persona al centro, salvaguardando sus derechos fundamentales y fortaleciendo las políticas públicas correspondientes.

Esta iniciativa, lanzada en 1999, tiene por objeto convocar a empresas de todo el mundo a alinear sus estrategias y operaciones con los Diez Principios del Pacto Mundial, en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción; así como tomar medidas que promuevan los ODS. Su misión es lograr una economía global más sustentable e incluyente, y actualmente cuenta con más de 12,000 empresas participantes en más de 160 países alrededor del mundo.

Con este pacto, Roche se compromete, a respetar y promover la protección de los Derechos Humanos fundamentales; apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; impulsar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción; defender la erradicación del trabajo infantil; apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación; mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente; fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental; favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente; y, trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Asimismo, y en consonancia con la transparencia y rendición de cuentas, Roche presentará cada año su Informe de Progreso, a través del cual, informará a la Junta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre las acciones realizadas en la implementación de Los Diez Principios del Pacto Mundial a sus grupos de interés.

“Me complace confirmar que Roche apoya los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Con esta adhesión, Roche reitera su intención de promover esos principios dentro de nuestra esfera de influencia. Estamos comprometidos a hacer del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las operaciones del día a día de nuestra empresa y a participar en proyectos de colaboración para avanzar en los objetivos de desarrollo más amplios de la ONU, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró Rachelle Neumann, Líder de Comunicación para Roche México.

Roche reitera su compromiso con los derechos humanos, ofreciendo una evaluación y mejora continua en sus prácticas y políticas, tanto al interior como con sus socios comerciales externos, como parte integral de su estrategia global corporativa y reconoce la importancia de colaborar con organizaciones de la sociedad, autoridades y organismos internacionales para identificar mejores mecanismos de protección y promoción de los derechos humanos al interior de las empresas.

Te puede interesar:

Roche realizó el foro virtual En Busca de la Inmunidad

Roche México reconoce el invaluable papel que desempeñan las mujeres en el ámbito de la salud

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button