NoticiasVIH.lat

GlaxoSmithKline y Pfizer anuncian un acuerdo para crear una nueva compañía líder mundial especializada en VIH

GlaxoSmithKline plc (GSK) y Pfizer Inc. (PFE) anunciaron hoy un acuerdo para crear una nueva compañía líder a nivel mundial en VIH, enfocada únicamente en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos para este padecimiento.
 
El alcance de la nueva compañía será más amplio y sostenible que el de cada compañía por separado y tendrá una línea de investigación líder en la industria así como la participación de 19% en su mercado, el cual se encuentra en expansión. GSK inicialmente tendrá una participación del 85% en la nueva compañía, mientras que Pfizer mantendrá un 15%.
 
Andrew Witty, Presidente Ejecutivo de GSK mencionó: %u201CEl día de hoy en GSK damos un paso definitivo para renovar nuestro enfoque y ofrecer más medicamentos, de manera más eficiente, a las personas que viven con VIH/SIDA. En el corazón de este negocio especializado hay una amplia cartera de productos y moléculas en investigación que pueden ser aprovechados de manera más eficaz gracias a la sólida fuente de ingresos y capacidad de investigación especializada de la nueva compañía. El VIH sigue siendo una amenaza global con una incidencia creciente y mayor resistencia viral. La nueva compañía estará mejor preparada para enfrentar estos retos y mejorar el acceso a los tratamientos.%u201D
 
Jeff Kindler, Presidente Ejecutivo de Pfizer dijo: %u201CAl conjuntar las fortalezas y capacidades complementarias de Pfizer y GlaxoSmithKline, estamos creando un nuevo líder global en VIH a la vez que reafirmamos nuestro compromiso continuo con el tratamiento de la enfermedad. Con la fortaleza de los medicamentos actuales para el VIH de ambas compañías y complementando la línea de investigación de Pfizer y las capacidades de distribución global de GSK, la nueva compañía se encuentra en posición de llevar nuevos y mejores medicamentos a los pacientes, de manera más rápida y más eficiente. La nueva compañía puede llegar a más pacientes y lograr mucho más en el tratamiento del VIH a nivel global que cada una de las compañías por su cuenta.%u201D
 
Una nueva compañía enfocada en VIH con una línea de investigación líder en la industria.
 
La nueva compañía tendrá una amplia cartera de 11 productos a la venta, incluyendo tratamientos líderes del mercado como Combivir, Kivexa y Selzentry. De acuerdo a los resultados pro-forma de 2008, este portafolio en conjunto generó ventas de aproximadamente US$2.4 mil millones, lo que otorgará estabilidad financiera a la  nueva compañía y soportará la inversión en su línea de investigación.
 
El enfoque del nuevo negocio será invertir en investigación y desarrollo de tratamientos y moléculas innovadoras para combatir el VIH que mejoren el apego al tratamiento y superen la resistencia al virus.
 
La empresa tendrá una línea de investigación líder en la industria con 6 medicamentos innovadores especializados, incluyendo 4 compuestos en desarrollo clínico fase II. En general, la nueva compañía contará con 17 moléculas para desarrollar en combinaciones de dosis fija como posibles tratamientos contra el VIH. Para desarrollar estos medicamentos, la nueva compañía contratará directamente servicios de Investigación y Desarrollo de GSK y de Pfizer.
 
La nueva compañía invertirá también en la investigación inicial y descubrimiento de nuevos medicamentos para el VIH y se beneficiará de un nuevo Acuerdo de Alianza para la Investigación entre GSK y Pfizer. Bajo esta nueva alianza, GSK y Pfizer seguirán realizando investigación y desarrollo para encontrar medicamentos para el VIH; la nueva compañía invertirá en esta actividad y tendrá los derechos exclusivos de primera negociación con respecto a cualquier nuevo medicamento relacionado con VIH desarrollado por GSK o Pfizer.

La nueva compañía mantendrá los compromisos de GSK y Pfizer de mejorar el acceso de cualquier persona a los medicamentos para el VIH.
 
En los países más necesitados se mantendrán los precios de los medicamentos para el VIH fijados sin ánimo lucrativo y la nueva compañía seguirá otorgando nuevas licencias voluntarias para diversificar la producción y expandir la capacidad en estos mercados.
 
La nueva compañía realizará actividades de investigación y desarrollo específicamente para brindar un acceso apropiado a los medicamentos para el VIH en los países en desarrollo. En particular, la empresa aumentará sus esfuerzos de investigación en tratamientos para niños con VIH.
 
La nueva compañía continuará con la sólida trayectoria de GSK y Pfizer en materia de apoyo a la comunidad en lo que se refiere al VIH. El programa de Acción Positiva de GSK, se transferirá a la nueva compañía, manteniendo su enfoque en la prevención, y en combatir el estigma y la discriminación, creando capacidades y fomentando la cultura sobre el tratamiento en la comunidad a nivel global. Desde 2002, GSK ha realizado 65 proyectos en sociedad en 63 países y la nueva compañía seguirá invirtiendo en Acción Positiva.
 
Pfizer ha invertido considerablemente en la lucha contra el VIH/SIDA, como lo demuestra su colaboración con organizaciones y actores clave. La Fundación Pfizer sigue comprometida a apoyar continuamente a ConnectHIV en E.U., al Programa de Colaboración de Diflucan en los países en desarrollo y al Instituto de Enfermedades Infecciosas, un centro global de excelencia en la enseñanza, investigación y atención médica en África.
 
Liderazgo independiente dedicado al tratamiento del VIH
 
La administración de la nueva compañía brindará un nuevo enfoque al tratamiento del VIH a nivel global y será capaz de priorizar y aprovechar rápidamente oportunidades de inversión internas y externas.
 
Dominique Limet ha sido nombrado Presidente Ejecutivo de la nueva compañía y miembro del Consejo Directivo.
 
Actualmente, Dominique es Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Medicina Personalizada de GSK. Dominique es médico de profesión y se ha desempeñado en distintos cargos de liderazgo ejecutivo en GSK, incluyendo su participación como Presidente Regional de los mercados del sur y este de Europa y como Director General de GSK Francia. Dominique ha sido miembro del Comité de Dirección de Acción Positiva de GSK y fue miembro del concejo de la Fundación GSK en Francia que apoyó numerosos programas relacionados con VIH/SIDA a nivel mundial.
 
GSK y Pfizer han formado un comité de dirección para la integración con representantes de ambas compañías, con el objetivo de prepararse para operar la nueva compañía al cierre de la transacción. Un encargado de Investigación y Desarrollo será nombrado para supervisar todas las actividades de investigación y desarrollo. La manufactura y otros servicios serán proporcionados por GSK y Pfizer.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button