Inicio / Noticias / %u201CPor el respeto a la libre orientación sexual, la diversidad es natural%u201D

%u201CPor el respeto a la libre orientación sexual, la diversidad es natural%u201D

Con el lema %u201Cla diversidad es natural%u201D, Cuba lanzó la %u201CCampaña por el respeto a la libre orientación sexual 2009%u201D, con la cual se busca “la educación de toda la sociedad, con énfasis en la juventud universitaria, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género como ejercicio de equidad y justicia social”.

 

La campaña está encabezada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex); el Centro Nacional de Prevención de las infecciones de transmisión sexual y VIH/sida; la Unión de Jóvenes Comunistas; la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

 

También se ofrecieron detalles preliminares de la campaña, que incluye actividades en el Pabellón Cuba, en la sede de la Uneac y en el cine teatro “Astral”.

 

De acuerdo al Proyecto de Diversidad Sexual del Cenesex, la campaña incluye acciones educativas, actividades grupales de reflexión, talleres, video-debates, charlas e intercambios “que estimulen y promuevan la reflexión y el debate entre los jóvenes universitarios”.

Mariela Castro, directora del Cenesex, dijo que por tercera vez la isla conmemorará el Día Nacional contra la Homofobia. Asimismo, insistió que es necesario profundizar en la educación de toda la sociedad en el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.

 

El Cenesex no puede hacer sólo este trabajo, %u201Cpor eso hemos convocado a la juventud, de aquí saldrán los futuros profesionales y dirigentes de la sociedad cubana%u201D, señaló la hija del presidente Raúl Castro.

 

Según María Fuentes, profesora de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, el espacio creado es excelente, porque los jóvenes son agentes de cambio. “Es una estrategia de futuro”.

 

A su vez, Norge Espinosa, poeta y dramaturgo, destacó el apoyo brindado por la Uneac y su presidente, Miguel Barnet, así como de la AHS, que impulsarán la participación de artistas de otras provincias en los eventos de La Habana, los cuales, posteriormente se llevarán al interior del país.

 

 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Se estima que cerca de seis mil muertes anuales en México se deben al consumo de AGT

La eliminación de los AGT del suministro de alimentos es una meta prioritaria del 13º …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *