Inicio / Noticias / Se llevò acabo la caminata “Caminemos juntos por el autismo”

Se llevò acabo la caminata “Caminemos juntos por el autismo”

Más de tres mil personas se reunieron en la caminata denominada %u201CCaminemos por el Autismo%u201D, la cual fue coordinada por seis organizaciones de la sociedad civil y el Consejo Nacional de Salud Mental (CONSAME),  en el marco de la conmemoración del  el Día Mundial del Autismo que se celebrará el próximo 2 de abril.
 
Esta recorrido realizado en el Circuito Gandhi- Reforma, estuvo encabezado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila y la Secretaria Técnica del CONSAME, Virginia González Torres,  quienes estuvieron acompañados de la Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, María de los Ángeles Fromow y el Secretario  Técnico del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, José Javier Osorio Salcido.
 
Es así como por primera vez en México asociaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales se unen para informar a la población sobre esta enfermedad, resaltar  la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano y dar a conocer las instituciones que trabajan en nuestro país  a favor del autismo.
 
El autismo es un trastorno del desarrollo que se presenta por igual en todas las razas y grupos sociales, que perdura a lo largo de la vida y que afecta tres áreas: la comunicación, la interacción social y la conducta. La gran mayoría de las personas con este padecimiento logran una mejor calidad de vida, sí son diagnosticado y tratados de forma oportuna.
 
Durante este recorrido se instalaron diversos módulos de las diferentes organizaciones civiles que brindan diagnóstico, tratamiento y apoyo psicológico. Asimismo, se entregaron folletos, trípticos e información sobre cursos para padres de familia y maestros en educación especial.
 
Para concluir el evento se contó con un espectáculo musical, al cual asistieron artistas infantiles quienes convivieron con los niños y sus familias.

Acerca Redacción

También te puede interesar

El tamizaje auditivo neonatal es gratuito, sencillo, rápido y no causa molestia

La Secretaría de Salud cuenta con un Programa Nacional de Tamizaje Auditivo Neonatal e Intervención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *