Noticias

La medicina moderna , frente a importantes retos.


  • Reconoció el apoyo de este organismo en la  instrumentación de la política sanitaria del país 

La medicina moderna del siglo XXI tiene muchos retos para el desarrollo la sociedad contemporánea, ya que enfrenta el estudio del genoma humano, la lucha contra el cáncer, las adicciones, las demencias y las patologías degenerativas, afirmó José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud.

Al clausurar el  septuagésimo séptimo año académico de Academia Mexicana de Cirugía (AMC), y hacer la entrega de los Premios de Cirugía 2010, otorgados por este organismo, Córdova Villalobos, destacó los avances que en materia de salud que ha logrado nuestro, como es la  erradicación de la poliomielitis, la disminución de la morbi-mortalidad por enfermedades infecciosas, los altos porcentajes en coberturas en vacunación y  la cobertura universal para que se alcanzará en 2011.

Acompañado por el Francisco Javier Ochoa Carrillo, presidente electo para el periodo 2010-2012 de la AMC y Elías Dib, presidente salientes, enfatizó que México se ha preocupado y ocupado por avanzar en el cumplimiento de sus metas y objetivos en materia de salud.

Es así como ha mantenido sus logros y consolidado los programas iniciados, entre los que destaca la construcción de un sistema único de salud, el fortalecimiento la base científica para el sistema, el desarrollo del personal necesario y competente, capaz de responder a las necesidades y retos sanitarios.

En este sentido, agradeció el apoyo de la Academia Mexicana de Cirugía en la  instrumentación de la política sanitaria del país. 

El titular de Salud, destacó que un claro ejemplo de trabajo conjunto es el Programa de Cirugía Extramuros que nació en la década de los 70´s, y que derivó dos de las principales acciones en beneficio de la población como son las misiones y convivencias médico-quirúrgicas.

Asimismo, hizo un reconocimiento al equipo humano de la AMC , lidereada en los dos últimos años por el Jorge Elías Dib y felicitó a la nueva mesa directiva encabezada por  Francisco Ochoa Carrillo, quien dirigirá esta honorable institución académica.

Durante esta ceremonia la AMC , hizo entrega de dos reconocimientos especiales a instituciones que han fomentado el bienestar de la población como es la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México, que fueron recibidos por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y Joaquín López Barcenas, Asesor del Rector José Narro Robles.

Finalmente, el Secretario de Salud hizo entrega Premios de la Academia Mexicana de Cirugía 2010 y develó la escultura de Esculapio, dios griego de la medicina, que  permanecerá en este recinto.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button