Dentalmente.comDetodocorazon.mxNoticias

¿Sabías qué la goma de mascar ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares?

La cavidad oral es un portal de entrada, así como un lugar de asiento para las infecciones microbiales, que afectan el estado de salud general.
Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, descubrió que la gente con un mayor nivel de las bacterias específicas que causan las enfermedades periodontales también sufren una reducción arterial, lo que significa que si no quieren verse amenazadas por un paro cardíaco o un ataque apoplético, todas las personas deben mantener una buena higiene dental desde los primeros años de su vida.


Otra investigación, realizada por la Escuela de Odontología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, comprobó que la goma de mascar ayuda a eliminar la placa dental bacteriana. Los factores que influyen sobre este resultado son: los diferentes tipos de chicle (su composición), el tipo de comida, la anatomía dental, el uso de aparatos de ortodoncia y sobre todo la higiene dental de cada individuo.


Según dicha investigación, la goma de mascar contribuye a la eliminación de la placa en no menos de un 50% del índice inicial, por lo que puede ser un muy buen auxiliar en algún tratamiento odontológico preventivo, así como en pacientes predispuestos a la caries y porque no en pacientes con un ritmo de vida acelerado, con horarios de labor que no permiten la adecuada higiene bucal.
 
El estudio concluyó que el chicle con Xilitol es la mejor opción para eliminar placa, ya que esta sustancia disminuye la concentración de la  Placa Dental Bacteriana, por lo que podría ser incorporado al grupo de alternativas para la prevención de la caries. Una opción que incluye este ingrediente son los chicles Trident en presentación Val-U-Pak.
 
Además, los investigadores de la Escuela de Odontología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM,  llegaron a la conclusión de que la goma de mascar %u201CTrident Xtra Care%u201D es una excelente opción para eliminar placa y por tanto %u201Caliado del odontólogo%u201D en el tratamiento dental.
Otros estudios demuestran que masticar chicle cinco veces al día ayuda a reducir la placa dentobacteriana y hace más fácil su remoción al cepillarse los dientes.


La nueva generación de chicles sin azúcar se ha convertido en un arma que contribuye a combatir las bacterias que dañan las piezas dentales y causan serios dolores.


Más de 94% de los mexicanos que acuden al dentista en el sector público lo hacen para atenderse de caries en diversos grados*


Las gomas de mascar sin azúcar, como Trident White, Trident Splash y Trident Xtra Care, son una excelente opción para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button