NacionalNoticiasNutritiva.mx

Diabetes Care Cluster se suma a las iniciativas existentes para ayudar a hacer frente a la diabetes en México.

Vitarbol presentó Diabetes Care Cluster, un centro virtual y alternativo que provee al paciente diabético información, apoyo, así como una amplia gama de productos auxiliares específicamente enfocados a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad a optimizar sus tratamientos. Diabetes Care Cluster está disponible a través del blog de Vitarbol http://vitarbol.blogspot.com. 


%u201CPor años, diversas organizaciones, empresas, laboratorios farmacéuticos, áreas de gobierno, instituciones educativas, entre otros, han brindado soluciones para combatir la diabetes en México. No obstante, año con año se menciona un considerable incremento de los casos de pacientes diabéticos, no sólo en el país, sino a nivel mundial, con lo que nos lleva a cuestionar si realmente están funcionando las iniciativas actuales.%u201D dijo, Víctor Ruiz, director de operaciones de Vitarbol. 


%u201CLa solución no provendrá de un solo grupo. Es una acción en la que todos debemos participar. Tanto el gobierno, como las empresas privadas y el público en general. En nuestras manos está el evitar que la diabetes siga manteniéndose como una de las principales causas de mortalidad en el país.%u201D agregó Ruiz. 


Diabetes Care Cluster es una nueva iniciativa, creada por Vitarbol, que ofrece a los pacientes diabéticos información acerca de la enfermedad, respuestas rápidas a preguntas frecuentes, suplementos nutricionales que sirven como complemento a sus tratamientos actuales, así como materiales educativos y documentos gratuitos. 


%u201CEn el caso de los productos, hemos hecho una alianza muy fuerte con dos grandes proveedores de productos de gran calidad: Life Extensión Foundation y Forever Living Products, quienes han demostrado tener algunos de los suplementos nutricionales y multivitamínicos más efectivos para mejorar los tratamientos actuales. Queremos aclarar que no se trata de sustituir los medicamentos por productos alternativos, sino apoyarse en sus ventajas y potencialidades para que los efectos de las medicinas sean menos agresivos, para que utilicen menos dosis o para incrementar el efecto de éstos y que el paciente reciba un beneficio de forma más rápida y duradera.%u201D comentó Ruiz.  


Diabetes, un riesgo cada vez mayor. 


Según la más reciente Encuesta Nacional en Salud 2006, siete de cada diez mexicanos tienen problemas de peso. Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejan ver la gravedad del problema. En 2006, el 62% de los hombres mexicanos de entre 20 y 59 años sufría sobrepeso u obesidad, en tanto que el 70% de las mujeres padecía lo mismo.  


El futuro no luce mejor, pues el 40% de la población infantil sufre sobrepeso y obesidad. México ha cambiado su perfil epidemiólogo. Hoy los mexicanos ya no mueren de enfermedades infecciosas sino de males crónicos no transmisibles. La primera causa de muerte en mujeres es la diabetes, y en los hombres son las enfermedades cardiovasculares, y ambas tienen como factor común la obesidad. 


%u201CSabemos que nosotros no tenemos la solución, ni todas las respuestas. Pero queremos hacer que el proceso de erradicar la diabetes en México sea más rápido y contundente. Nuestra aportación está en entregar la información adecuada a quien la necesita y ayudarle a tomar el control de su propia vida, facilitando herramientas y productos que mejoren y aceleren su toma de decisiones con respecto a su enfermedad.%u201D concluyó Ruiz.  


Mayores informes pueden ser solicitados a través de:


Contacto General


[email protected] 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button