COFEPRIS alerta sobre leche contaminada en China

Pide a las secretarías de salud estatales y empresas que venden productos lácteos para infantes rastrear los productos y, en su caso, proceder a su retiro del mercado


Hasta el momento, no se han detectado fórmulas lácteas de origen chino en México

La ANTAD señala que no se comercializa este alimento en sus tiendas. 
  
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud (SSA) emitió una alerta sanitaria sobre la leche en polvo contaminada con melamina en China.
 
Desde el pasado 18 de septiembre, indicó, como medida precautoria, la autoridad sanitaria federal notificó la alerta a la Dirección General de Aduanas para no permitir el ingreso de productos lácteos para infantes procedentes de China.
 
Además, se notificó la prevención a la ANTAD, Costco, Walmart y ANAFARMEX, para que en caso de contar con productos o fórmulas lácteas chinas las retiren de los anaqueles y lo reporten a la COFEPRIS. También se alertó a las principales empresas productoras de leche en polvo para niños afiliadas a la CANILEC y a la CANACINTRA, comentó.
 
Refirió que paralelamente, se solicitó a las 32 Entidades Federativas realizar el rastreo de productos e informar a esta Comisión Federal en caso de detectarse este lácteo en el mercado.
 
El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CENAVECE) de la Secretaría de Salud reportó que no se han registrado casos de falla renal obstructiva aguda por consumo de formulas lácteas contaminadas con melamina.
Por su parte, hasta el momento, las entidades federativas no han reportado la existencia de estos productos de origen chino en el país.
 
La Cámara Nacional de la Industria Lechera informó que ha difundido la alerta a sus productores asociados a CANILEC y todos han notificado que no importan materias primas ni productos lácteos de origen chino.
 
La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), COSTCO y WAL MART informaron a COFEPRIS que no es un producto que se comercialice en México.
 
Finalmente, la Asociación Nacional de Farmacias informó que no se encuentran productos lácteos de origen chino en sus comercios.  

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

28va Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, CROI 2021

Presentó lo mejor y más importante con respecto a la investigación sobre el VIH Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *