Noticias

Más de 140 organizaciones de la sociedad civil se reunieron

Por segunda ocasión, la Fundación Pfizer organizó el Seminario %u201CConstruyendo lazos con las Organizaciones de la Sociedad Civil%u201D 
 
Se trata de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) Mexicana que desarrollan programas a favor de la salud comunitaria y que impactan a más de 290 mil personas en las 32 entidades de la República
El encuentro se da en el marco del segundo seminario %u201CConstruyendo Lazos con las Organizaciones de  la Sociedad Civil%u201D en el que recibieron capacitación sobre planeación estratégica, desarrollo de proyectos y mecanismos de monitoreo y evaluación.
 
Por segunda ocasión, la Fundación Pfizer organizó el Seminario %u201CConstruyendo Lazos con las Organizaciones de la Sociedad Civil%u201D, en el cual las OSC%u2019s participaron en una serie de conferencias y mesas redondas diseñadas para compartir y analizar mejores prácticas y desarrollar sinergias que potencien su trabajo a futuro.
 
Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) de las 32 entidades de la República se reunieron este 18 y 19 de septiembre en la Ciudad de México para fortalecer su vinculación inter-institucional y recibir nuevas herramientas que les permitan mejorar sus capacidades de planeación y acción.
 
Se trata de 144 organizaciones dedicadas a favor de mejorar la salud comunitaria, que desde 2005 han sido ganadoras de la convocatoria de Proyectos Sociales Pfizer.
 
%u201CEn Pfizer, como empresa socialmente responsable, queremos ir más allá de ser donantes pasivos y volvernos colaboradores activos%u201D, enfatizó Aliza Chelminsky, Directora Regional de Asuntos Corporativos de Pfizer para México y Centroamérica.
 
%u201CHerramientas como este seminario nos permiten asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos que dispone cada organización y potenciar de manera significativa su impacto positivo en las comunidades para las que trabajan%u201D, concluyó Chelminisky.
 
Durante la primera jornada se incluyó, entre otros temas, una sesión plenaria sobre El papel de las organizaciones de la Sociedad Civil en la mejora de la salud comunitaria en México, moderada por José Ángel Aguilar, Coordinador General de la Red Democracia y Sexualidad DEMYSEX y vocal de CONASIDA; Eduardo Lazcano, Director Ejecutivo del Centro de Investigación en Salud Poblacional, Instituto Nacional de Salud Pública y Rogelio Gómez Hermosillo, Director General de Alianza Cívica, A.C. y Consultor Externo del  Banco Mundial.
 
También se impartió una conferencia sobre Desarrollo de Proyectos, impartida por David Arellano, Secretario Académico, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Walter Lepore, Profesor Asociado del mismo instituto.
 
Durante el segundo día de labores destacaron las conferencias sobre Mecanismos de Monitoreo y Evaluación de Proyectos, impartida por Carolina Ruesga, Directora de Programas de Gestión Social, Gestión Social y Cooperación, A.C. y la mesa Indicadores de Institucionalidad y Transparencia: Reflexión sobre la importancia de los procesos institucionales y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil, moderada por Miriam Alonso, Coordinadora de Efectividad y Transparencia, Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button