Tendrá noche gay el musical %u201CAvenida Q%u201D


·        Una función especial para un público especial, con un fiesta privada con el electo
·        La homosexualidad, el racismo, la pérdida de la esperanza, el amor y la amistad, temas de la obra


·        Felipe Fernando del Paso, director y adaptador del musical de títeres.
El próximo jueves 11 de septiembre a las 22:30 horas Avenida Q dará una función especial dedicada al público gay de México, en agradecimiento al gran apoyo y buenos comentarios que ha recibido por parte de la comunidad LGBT. Después de la función se llevará a cabo una fiesta donde el elenco conviva con el público y a la que se podrá accesar con el mismo boleto de la función.


AVENIDA Q con música y letras originales de Jeff Marx, Bobby Lopez y con libreto de Jeff Whitty, se presenta en México desde abril pasado, después de ganar el Tony como mejor musical en el 2004, y de haberse estrenado en lugares como Nueva York, Londres y Las Vegas entre otras ciudades.


La noche gay de Avenida Q está organizada por los mismos promotores de las dos fechas de %u201CBoys in the pool at Fuerzabruta%u201D en junio y julio pasados, que registraron llenos absolutos. Los boletos están a la venta en el sitio de Internet de la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (www.anodis.com) y en las tiendas Erotika Amberes y Erotika Genova, así como en las direcciones Liverpool 100 y Mazaryk 52.


El actor y cantante Cristian Chávez, quien ha declarado abiertamente su homosexualidad, es uno de los actores en la puesta y podría confirmar su participación en esta noche gay después de su gira por Europa con la banda RBD.


Esta obra cuenta la historia de Eugenio, un joven recién egresado de la universidad, que llega a la Avenida Q en un barrio no tan elegante, con muchos sueños y poco presupuesto; dicho personaje es interpretado por Luis Gerardo Méndez y Christian Chávez, quienes alternan funciones y también darán vida a Rodri, un banquero de derecha que guarda un secreto.


Los habitantes de la Avenida Q son Catie Monster, una dulce mounstruo que vive en busca del amor, y Lucy la Zorra, ambas personificadas por Mónica Huarte; Brian, un comediante desempleado, interpretado por Martín Altomaro; Nochebuena, inmigrante japonesa, prometida de Brian y terapeuta de profesión interpretada por Hiromi; Enrique Madrid y Mario Sepúlveda quienes dan vida a Niky y a Trekkie Monster, el primero un chavo buena onda y despreocupado y el segundo, un monstruo de buen corazón, obsesionado con el Internet.


También viven ahí el portero del edificio interpretado por Jaas, quien ha iniciado una muy fructífera carrera con este musical; y por último, no podemos olvidar a los osos malosos y a la maestra Gordillo los cuales cobran vida en las manos de Alicia Paola Sánchez, quien cuenta con el apoyo de Karla Souza, otro lanzamiento de insospechados alcances, para lograrlo.


Avenida Q se realiza bajo la dirección y adaptación del nominado al Oscar, Felipe Fernández del Paso (CABARET y EL GRADUADO), quien tiene como intención que el público mexicano se identifique con los temas que aborda esta obra, tales como las metas en la vida, la homosexualidad, el racismo, la pérdida de la esperanza, el amor, la amistad%u2026


Los productores Armando Jinich, Lázaro Becker, Daniel Birman Ripstein y Arturo Rajlevsky, decidieron iniciar esta empresa y montar esta obra después de darse cuenta que los conflictos que aquí se plantean son universales y que cualquier persona se puede identificar con al menos alguno de ellos. Y es justamente esto lo que hizo que la obra que empezó como una pequeña producción Off-Broadway hoy sea un éxito en Broadway desde el 2003, con varios premios en su haber entre ellos el Tony al mejor musical en el 2004.


El montaje, intitulado en  español %u201CAvenida Q%u201D, su adaptación y traducción realizadas también por Fernández del Paso se acercan la idiosincracia mexicana, para que con 8 actores y más de 15 títeres en escena, se produzca la magia que lleva maravillando a los públicos más diversos en algunas de las grandes capitales del mundo.


Una de las características más interesantes de la obra y quizá la cualidad que la distingue de los demás musicales, es que el empleo de títeres se hace de una manera muy original; a diferencia de otras técnicas, en esta obra el actor que maneja al títere siempre está a la vista del público, compartiendo el escenario en todo momento, llegando al punto en el que el actor y el muñeco se vuelven uno.


Para lograrlo los actores han recibido un entrenamiento intensivo por parte de Rick Lyon, creador de los títeres y de esta técnica sin igual para el montaje de Broadway. La responsabilidad de la dirección de arte y diseño de escenografía también le corresponde a Felipe Fernández del Paso. La dirección musical corre a cargo del maestro Eduardo Soto. Y la coreografía fue diseñada por Alejandra González Anaya. El vestuario está a cargo de Josefina Echeverría. La creación de los títeres al igual que en las producciones de Londres y Broadway corre a cargo de Ryck Lyon.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Recomiendan a hipertensos continuar tratamientos y medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, las personas que padecen hipertensión arterial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *