Grupo de corredoras del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre

La Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer en la Mujer tiene como objetivo desde hace 16 años, celebrar la vida y demostrar que caminando unidas se puede derrotar al cáncer en la mujer.


Este año la carrera-caminata contará con la participación de un grupo de corredoras del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre. Médicos residentes de la especialidad de oncología médica y enfermeras te invitan a participar en esta carrera. Únete a ellas para pintar de rosa las calles, participa con tus amigas, hermanas, mamá, primas e hijas.


%u201CEste grupo de corredoras está conformado por las doctoras residentes que están haciendo la especialidad en oncología médica como: la Dra. Elvira Gómez, la Dra. Eva Willars, la Dra. Brenda Carbajal, la Dra. Karina Murillo, la Dra. Perla Pérez, la Dra. Natalie Orozco, por parte del equipo de enfermería está la Srita. Bugambilia y la Srita. Manuela y su servidora%u201D comentó la Dra. Patricia Cortés.


En la carrera solo participan mujeres, es por eso que un grupo de médicos conformaran la %u201Cporra%u201D  para animar a las corredoras. La %u201Cporra%u201D contará con la presencia de los doctores Pimentel, el Dr. Flores y el Dr. Carrillo.


%u201CEs la primera vez que participamos como grupo, pero yo llevo participando en la caminata alrededor de 4 o 5 años, donde también he participado como ponente en los módulos que se instalan en la carrera. Ahora participamos como grupo dado que nos dedicamos a ver y tratar pacientes con cáncer. Agregó la Dra. Patricia Cortés.


%u201CTenemos el compromiso mucho más grande porque en la actualidad vemos más pacientes con esta enfermedad. Lo que quiere decir que evidentemente no hemos logrado tener un impacto en disminuir las cifras de esta enfermedad y las doctoras que participan este año en la carrera son gente joven que se viene formando como especialista y que en algún futuro irá a diferentes centros de nuestra república mexicana a tratar pacientes con cáncer%u201D.


%u201CPero una de las situaciones más importantes de dar el tratamiento a estas pacientes es hacer conciencia en que es un cáncer que se puede prevenir y la única manera de prevenir es informando. Y es esta situación la que vamos a emprender, en beneficio de la prevención. Ese es nuestro camino%u201D. Finalizó la Dra. Patricia Cortés.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Más de 18 mil médicos podrán estudiar una especialidad en el país

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, da certeza a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *